El futuro está en la alimentación bio

El sector de la alimentación bio ha crecido de manera significativa en los últimos años y cada vez son más las personas que introducen este tipo de alimentos en sus hábitos de vida saludable. También es satisfactorio ver cómo en los últimos años es palpable la proliferación de negocios de estas características.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad y Consumo señala que dicho sector en España todavía tiene un importante gran margen de crecimiento. Se trata de un mercado que mueve en torno a los 1.500 millones de euros en cuanto a facturación, lo que supone un 1,5% del gasto alimentario total. Esto equivale a 21 euros por habitante y año, cifras que están aún lejos de otros países mucho más implicados en la alimentación bio, como es el caso de Austria, Suiza o Dinamarca.

Desde Bioterra somos partidarios de seguir generando conciencia social al respecto y consideramos de vital importancia no dejar de apostar por este mercado en crecimiento. Animamos a las personas a seguir interesándose en consumir este tipo de productos que generan beneficios para la salud debido a su composición natural y su carencia de compuestos nocivos.

 

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone