Crema de salmorejo y almendras

El salmorejo de por si es un plato riquísimo para los días de verano, pero hoy os proponemos utilizarlo como salsa para acompañar vuestros platos de carne o pescado. Todo ello con el toque de nuestros productos Bio.

 

Ingredientes:

  • 300g de tomates
  • 30g de almendras tostadas
  • 1 diente de ajo (la cantidad al gusto)
  • 1 rebanada de pan
  • ½ vaso de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Vinagre (opcional)

 

Preparación:

Para empezar, pela los tomates y trocéalos, ponlos en el vaso de la batidora. Si quieres que quede muy fina añade el resto de ingredientes, pero si quieres que quede más gruesa, primero tritura los tomates y después añade los frutos secos y el resto de ingredientes para que no queden totalmente triturados. Coge las almendras tostadas e incorpóralas al recipiente con los tomates, añade también el diente de ajo pelado y la rebanada de pan, la cantidad variará según lo densa que quieras la salsa, puedes triturar primero y después añadir el pan según necesites. Incorpora también al vaso de la batidora el aceite de oliva virgen extra, la sal y, si quieres, una cucharadita de vinagre. Entonces tritura hasta obtener una salsa con la densidad y textura deseada. Una vez preparada la salsa puedes servirla o pasarla a un recipiente que puedas tapar y refrigerar. Según el plato que vaya a acompañar puede ser ideal servirla bien fría.

 

Con esta sabrosa y nutritiva salsa podemos enriquecer desde unas verduras a la parrilla a un pescado, algo de carne blanca (como en la foto, junto a unos buñuelos de pollo), una ensalada… Pruébala untada sobre una rebanada de pan tostado en el desayuno, sólo por esto ya merece la pena hacerla. Además, es muy sencilla y rápida de elaborar.

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone