Brownie de chocolate con nueces

Hoy vamos a preparar uno de los dulces más clásicos y conocidos de la gastronomía estadounidense, un brownie de chocolate y nueces. Este, al igual que muchos otros platos, fue producto de un accidente debido a que un cocinero americano olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba preparando. ¿El resultado? Uno de los postres más deliciosos que hay.

Ingredientes

  • 200g de chocolate negro en tableta
  • 150g de azúcar
  • 80g de mantequilla
  • 70g de harina de trigo
  • 3 huevos
  • 70g de nueces mondadas Bio

Preparación

Elige un bol apto para microondas y vierte el chocolate, partido en onzas, en él junto a la mantequilla. Introdúcelo en el microondas durante un minuto, sácalo con cuidado de no quemarte y remuévelo con una espátula de silicona. Si no se ha fundido del todo, repite el proceso unos segundos más, hasta que el chocolate y la mantequilla queden líquidos. Continúa precalentando el horno a 170ºC durante unos 10 minutos. Escoge otro bol amplio y vierte en él los huevos y el azúcar y bate con energía hasta que quede a punto de nieve. Una vez listo, mezcla y vuelve a batir todos los ingredientes hasta que el resultado sea homogéneo. Añade harina tamizada mientras remueves para que se integre rápidamente. Trocea las nueces e incorpóralas. Para que el brownie no se pegue, cubre el molde que vayas a utilizar con papel vegetal o úntalo con un poco de mantequilla. Por último, vierte la mezcla en el molde y hornea durante unos 30-35 minutos. Sabrás que está listo cuando la capa superior esté crujiente y algo agrietada. Sácalo del horno y déjalo enfriar unos minutos antes de partir.

El brownie se puede preparar de mil maneras, con chocolate blanco, con chocolate con leche, con crema de cacao, con avellanas e incluso con almendras. Eso sí, el mejor acompañamiento para este delicioso postre siempre será una bola de helado de vainilla y un poco de sirope de chocolate.

 

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone