Una mente más activa gracias a los frutos secos

Muchas son las bondades que han demostrado tener hasta ahora los frutos secos, desde propiedades que benefician la belleza hasta sus varios aportes de nutrientes, vitaminas y ácidos grasos buenos. Ahora, un estudio desarrollado por Molecular Nutrition & Fodd Research muestra una relación positiva entre la ingesta de frutos secos y la prevención del deterioro cognitivo en los ancianos.

Las pruebas fueron realizadas por el equipo de investigadores sobre un grupo de 119 participantes con problemas de demencia y todos ellos mayores de 65 años. Dicho grupo presentó una dieta alta en la ingesta de frutos secos, usando este estilo como marcador para la herramienta analítica de la investigación.

Los resultados demuestran que tan solo con comer más de 10 gramos de frutos secos al día, el equivalente a dos cucharaditas, las personas mayores pueden mejorar su función cognitiva en comparación con quienes no consumen frutos secos. Teniendo en cuenta que en estas fechas el consumo de frutos secos se triplica, es un buen momento para tomar nota e incluir este alimento en nuestra dieta diaria.

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone