Un saludable puñado de almendras

Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Florida determinó que consumir un puñado de almendras de manera diaria favorece una dieta más saludable y supone un importante aporte de nutrientes.

Para llegar a tal conclusión, los expertos se basaron en los datos de 28 parejas de padres e hijos que, durante una semana, consumieron una determinada cantidad de almendras peladas; unos 40 gramos en el caso de los adultos y alrededor de 15 en el de los niños.

Al inicio del estudio, el índice de alimentación saludable se cifraba en ambos casos en los 53,7 puntos. Tras el período de consumo del fruto seco, la media se incrementó hasta los 61,4 puntos. La mejora se derivó de la reducción en la ingesta de proteínas y calorías pues, según los investigadores, el consumo de almendras había sustituido al de snacks y bollería industrial.

Desde Bioterra consideramos que es muy importante incidir en fomentar hábitos saludables entre los más pequeños, atendiendo especialmente a ámbitos como el de la alimentación.

almendras
Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone