Sopa de almendras

Hoy os traemos una nueva receta para la colección. La hemos encontrado en Cookpad y no hemos podido resistirnos a ilustrar sobre semejante manjar; la sopa de almendras. Todo un lujo para los paladares más exigentes.

Para su preparación necesitaremos:

  • 1 litro de leche entera
  • La piel de 1 limón
  • 1 palo de canela en rama
  • 150 gramos de azúcar blanca
  • 150 gramos de almendra molida

Y para su elaboración, tendremos que seguir los siguientes pasos:

Poner a hervir la leche con el azúcar, la canela y la corteza de limón. Es importante que la corteza no tenga parte blanca para no amargar. Cuando la leche rompa a hervir, hay que bajar el fuego.

Añadir la almendra molida poco a poco mientras removemos la leche hasta incorporarla toda. Seguir removiendo a fuego bajo-medio hasta que la mezcla ligue en consistencia de hilo grueso al coger con la cuchara de madera.

En este punto, si el molido de la almendra no fuera suficientemente fino, puede necesitarse corregir la textura de la sopa. Para ello procederemos a pasar la mezcla a un robot retirando la piel del limón y la canela en rama. Opcionalmente, y si queremos potenciar el sabor, podemos mantener un trocito de piel de limón y de canela. Batimos a máxima potencia durante un minuto y pasamos la sopa por el chino. Dejamos reposar hasta que pierda el calor y enfriamos en la nevera.

Posteriormente serviremos en cuenco o plato sopero. La textura final debería ser la de una crema inglesa.

¡Buen provecho!

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Los comentarios están cerrados.