Semáforo nutricional navideño

Los nutricionistas del Instituto Médico Europeo de la Obesidad nos hacen llegar unas recomendaciones para evitar los atracones típicos de estas fechas y los problemas derivadores que acarrean para la salud y el organismo. Según el estudio, la media española está en subir entre 2 y 5 kilos durante las Navidades.

Una costumbre que desaconsejan es la de no comer nada a lo largo del día para compensar el atracón los días de reunión. Esta práctica es contraproducente, pues llegamos a la comida con mucha más hambre y ansiedad, favoreciendo la ingesta rápida y masiva de alimentos. Para combatirlos recomiendan tomar fruta, yogur, y sobre todo, frutos secos, a modo de merienda o aperitivo. De este modo tendremos una sensación de saciedad y satisfacción que calmará ese ansia en la mesa.

Por otro lado, dentro de la escala del “semáforo nutricional” hay dulces navideños totalmente prohibidos, por su gran contenido en mantecas de cerdo, pero los turrones de almendra son aconsejados, con moderación. Los frutos secos, tanto en aperitivo como cocinados con cualquier plato elaborado, son siempre muy recomendables, y más aún en estas fechas.

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone