Pastas de té con almendra

Es típico en muchos hogares encontrar una pequeña caja con pastas para acompañar al té cuando hay visita. Estas deliciosas galletitas, de origen inglés, son muy sencillas de preparar y tienen un gran sabor a mantequilla, acentuando el regusto final que le da la almendra.

 

Ingredientes:

 

Preparación:

En un bol, pon la harina, la harina de almendra, el azúcar y la sal. Mézclalo todo con un tenedor o unas varillas hasta que quede uniforme. Después agrega la mantequilla en trozos a temperatura ambiente e intégrala con el resto de ingredientes utilizando los dedos. Bate el huevo, añádelo y mézclalo. Amasa ligeramente hasta conseguir una textura húmeda pero no pegajosa. Una vez tenga un aspecto homogéneo, haz una bola con la masa. Extiéndela entre dos papeles de cocina creando una capa muy fina, estírala encima de una bandeja y refrigera durante media hora. Corta las pastas con la forma deseada utilizando un molde. Precalienta el horno a 160º y hornea durante veinte minutos. Decóralas al gusto con las almendras enteras.

 

Las pastas de té con almendra son ideales para una merienda, especialmente en las tardes de otoño. Acompañadas de un té, café o chocolate caliente resultan deliciosas. Si lo prefieres, puedes decorar con granillo en lugar de almendra entera o probar con fideos de chocolate o cerezas confitadas. Además, si las guardas en un bote hermético se conservarán perfectamente durante varios días.

180920_Bioterra_GalletasAlmendra

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Los comentarios están cerrados.