BIOTERRA - PROFUSE

 

Comenzamos como una empresa de procesado de frutos secos establecida en 1990, fruto de la unión de unos pocos productores de almendras de varias regiones de España, que se asociaron para buscar alternativas a la situación agraria del momento y con la intención de comercializar sus productos directamente al consumidor final. 

Instalaciones Bioterra

 

Actualmente, Productores de Frutos Secos Españoles (PROFUSE), agrupa a la mayor parte de los productores de almendra de Extremadura y gran parte del resto de zonas productoras de España, que ven conseguido aquel objetivo inicial con la puesta en el mercado de sus productos bajo las marcas ÑUTS y BIOTERRA, siendo esta última la marca pionera en agricultura ecológica de almendra en España que, junto con nuestros valores, define la misión de nuestra empresa de velar por la calidad de la almendra española y el cuidado del medio ambiente. En los últimos años se creó la marca BIOTERRA PREMIUM para promover productos de la más alta calidad, enfocados a los paladares más exquisitos.

 

 

Constituimos el primer productor de almendras de Extremadura, nos centramos fundamentalmente en la calidad y suponemos uno de los mayores procesadores de almendra de España. Producimos diferentes variedades de almendras españolas, como Marcona, Largueta o Guara, así como las francesas Ferragnes y Ferraduel. Además, fabricamos un gran número de productos naturales y ecológicos a partir de la diferenciación varietal y la personalización para nuestros clientes internacionales.

 

 

Bioterra cuenta con más de 600 asociados repartidos en más de 4.000 hectáreas, las cuales se distribuyen en cuatro comunidades autónomas de España. Nuestras instalaciones suman 26,000 metros cuadrados repartidos para procesamiento, almacenamiento, I+D y oficinas. Contamos con varias certificaciones según los estándares internacionales de calidad más exigentes, como IFS.