Nuestra Prioridad: el máximo apoyo a nuestros asociados

 

Departamento Calidad Almendra Productor Bioterra

Con más de 600 agricultores en más de 4.000 hectáreas, realizamos un importante esfuerzo de seguimiento del cultivo del almendro a lo largo de sus distintas fases de desarrollo. Nuestro Departamento de Calidad monitoriza además periódicamente, diferentes variables en las visitas a campo, analizando así el desempeño del agricultor en el cultivo.

 

   Durante años de análisis e investigación, hemos conseguido la experiencia suficiente como para garantizar una producción óptima, priorizando calidad.

 

Desde Bioterra abogamos por una política de inversión basada en la investigación en nuevas técnicas de cultivo y recolección para reforzar la eficiencia productiva, aunque en línea con la agricultura tradicional, garantizando la calidad frente al rendimiento. Cooperamos con diferentes instituciones e invertimos nuestros recursos en Investigación y Desarrollo, de este modo podemos poner a disposición de nuestros agricultores las técnicas precisas para que logren la mejor calidad de almendras posible.

 

Cuando un agricultor está interesado en cultivar almendros, le asesoramos para elegir de entre las mejores variedades españolas la más adecuada. Contamos con los conocimientos para brindarle la variedad que mejor se adapta a su suelo y condiciones climáticas en su búsqueda de eficiencia productiva. Esto supone una mejora muy significativa del estilo de cultivo "antiguo", que implica el uso de distintas variedades en una misma plantación, y cuya floración temprana tiene el riesgo de sufrir heladas, lo que resulta en pérdidas constantes en la cosecha. Las variedades que estamos implementando actualmente no precisan de polinizadores distintos de ellas mismas, dando lugar a plantaciones monovarietales, autofértiles y no transgénicas.