Otra ventaja de los frutos secos

Los frutos secos son conocidos por ser una fuente de minerales y vitaminas. Pero ahora también son el mejor aliado para una vida sexual más sana según un estudio presentado en la revista Nutrients.

El artículo de la revista explica que dicha prueba comenzó con un grupo de 83 hombres sanos entre las edades de 18-35. Durante 14 semanas, la mitad del grupo comió una típica “dieta de estilo occidental” (alta en grasas, muchos alimentos procesados) sin nueces ni almendras, mientras que el otro grupo comió la misma dieta suplementada diariamente con una mezcla de 60 gramos de nueces y almendras.

Los resultados mostraron que, en comparación con el grupo de control, el grupo de frutos secos informó de un aumento significativo en la función orgásmica y el deseo sexual. Si bien el último estudio no proporciona pruebas sólidas, la ciencia generalmente señala que al menos algo está sucediendo.

Los mismos investigadores que realizaron este estudio también publicaron el año pasado una muestra de que el consumo diario de nueces aumentó el conteo y la vitalidad de los espermatozoides, la movilidad total, la movilidad progresiva y la morfología de los espermatozoides. Ese es un tipo diferente de resultado, pero apunta a un cambio medible en la función sexual masculina.

La conclusión más sólida ofrecida por la ciencia hasta la fecha es que comer más frutos secos como parte de la dieta mediterránea puede brindar varios beneficios, todos en órbita alrededor de una mejor salud cardiovascular. Pero independientemente de si la ciencia acaba demostrando otros beneficios, una cosa es indiscutible: los frutos secos son una delicia que podemos disfrutar durante todo el año.

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone