Los dátiles

 

Este alimento mágico ha sido venerado por sus propiedades a lo largo de la historia en la cultura islámica. En Asia, África y todo oriente lleva consumiéndolo a diario, durante todo el año, desde hace generaciones. Los fenicios lo trajeron a España hace más de 2000 años y la acogida, desde el principio fue muy buena. Es ideal para tomar a cualquier hora, tanto solo como elaborando cualquiera de las muchas recetas que existen, tanto dulces como saladas.

Hablamos de los dátiles, el fruto de la palmera datilera. Su contenido en hierro, potasio, magnesio, calcio y fósforo son una parte importante de sus nutrientes, además de la vitaminas A, C y E, ácido ascórbico, triptófano tiamina y riboflavina. En el apartado medicinal se recomienda en casos de afecciones respiratorias o intestinales. Ayuda al sistema nervioso, a fortalecer los huesos y protege la salud cardiovascular.

En la antigüedad se decía que “quien coma 7 dátiles por la mañana ese día no se verá afectado por veneno ni por magia”. Y la ciencia ha demostrado que, en cierto modo, es verdad.

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Los comentarios están cerrados.