La importancia de un picoteo saludable

Cuidar la alimentación es algo clave y, en ocasiones, es difícil de compaginar con el día a día y el trabajo. Picar de forma saludable entre horas es casi necesario en aquellos momentos en los que no da tiempo a comer bien, es una manera de mantener el cuerpo activo y llegar con hambre, sin estar saciado, a las comidas principales.

Un buen producto para picotear son los pistachos. Estos son ricos en antioxidantes, vitaminas, proteína y fibra. Un puñado diario, equivale a unos 49 pistachos, es más rico y saludable que cualquier otro fruto seco. Están libres de colesterol y solamente contienen 1,5 gramos de grasas saturadas y 12,5 gramos de grasas saludables, provenientes de las monosaturadas y la polinosaturadas. Además, contienen una significante cantidad de potasio, 300mh, y 6 gramos de fibra. Este fruto seco, gracias a sus proteínas y su alto contenido en vitamina E, también ayuda a prevenir el envejecimiento, cuidar la piel y hace que no nos sintamos tan pesados tras su consumo.

Estas propiedades hacen de ellos un producto esencial que debe estar en nuestra lista de la compra, especialmente si buscamos cuidar nuestra alimentación y nuestra salud.

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone