La importancia con el compromiso BIO

Cada vez es más común ver el término BIO junto a muchas marcas de comida. Pero, ¿sabes realmente qué es un cultivo BIO? Los alimentos con esta etiqueta (según la legislación vigente de la Unión Europea) son aquellos sin ningún tipo de producto químico o pesticida, que han sido cultivados respetando sus ciclos naturales, sin manipulación genética y que resultan beneficiosos para la comunidad agrícola, ganadera y para el medio ambiente en general.

Los beneficios de este tipo de cultivo se reflejan en las cosechas. Tal es el caso de los frutos secos, al tratarse de alimentos con un alto contenido en antioxidantes (según un estudio de la Universidad de Newcastle, contienen entre un 19% y un 69% más que el resto) y unos niveles prácticamente nulos de metales tóxicos y de pesticidas. Dichos elementos aparecen debido al uso de fertilizantes químicos.

Esta es una máxima que seguimos en Bioterra y por ello nuestro trabajo de producción es, por norma, sostenible con el medio natural. El resultado no es otro que el de un fruto seco sabroso en boca, razón por la que nuestros productos poseen el sello europeo que certifica su procedencia. Gracias al cultivo BIO, nuestro buen hacer se traduce en unos productos de alimentación mucho más saludables y con un sabor excepcional.

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone