Jornadas sobre el almendro

Como ya os adelantamos, esta semana se ha celebrado en Almendralejo una jornada titulada El almendro, una oportunidad para Extremadura. En ella estuvieron el Director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, que junto a nuestro Presidente, Juan Carlos de Toribio, se encargaron de la inauguración y clausura del evento respecti vamente. También participaron nuestro Director General, Antonio Pérez, quien comentó en la mesa redonda la implantación del cultivo de almendro en nuestra comunidad; y nuestro Jefe de Calidad, José Antonio Moreno Tamurejo, quien habló sobre el manejo y comportamiento del almendro ecológico, tanto en secano como regadío.

 

Al evento acudieron más de 400 personas que han puesto de manifiesto el avance del cultivo en la región. En una serie de ponencias se ha hablado de los modelos de cultivo, del mercado de la almendra, de cultivo ecológico y de su implantación entre otros temas. Siendo el almendro un cultivo eminentemente mediterráneo, y ya que en nuestra tierra se dan las características ideales para su implementación como sustituto o complemento de otros cultivos, se ha enfatizado en la gran alternativa que suponen los frutos de cáscara para toda Extremadura.

 

De la producción mundial de almendras, un 80% se produce en Estados Unidos, un 10% en Australia y el resto en España. En Bioterra exportamos la mayoría de las almendras de la región, aglutinamos a 600 productores y más del 80% de toda nuestra producción se destina a 18 países de todo el mundo.
171201_Bioterra3  171201_Bioterra2

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Los comentarios están cerrados.