Galletas de Halloween de almendras

No hay nada mejor para amenizar una fiesta que unas galletas, y en Bioterra queremos ayudaros a celebrar este Halloween con una receta que seguro disfrutarán los más pequeños de la casa: galletas de Halloween de almendras.

Ingredientes:

  • 200g de harina de almendra.
  • 1/2 sobre de levadura.
  • 2 huevo.
  • 45g de almendra.
  • 3 onzas de chocolate negro.
  • 125g de azúcar.
  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Azúcar glas para la decoración.

Preparación:

Empieza mezclando la harina con la levadura en un bol, añade la almendra molida y el chocolate triturado, hacer un agujero en el centro en forma de volcán y añadir el resto de los ingredientes (el azúcar, la mantequilla y 1 huevo). A continuación, mezclarlo todo hasta formar una pasta. Después debes hacer una bola y envolverla en papel film (papel transparente) y dejarla reposar 30 minutos aproximadamente en el frigorífico. Pasado este tiempo, poner la masa entre papel film o dos papeles de hornear y pasar el rodillo para estirarla. Una vez quede la masa fina métela, estirada, 10 minutos en el frigorífico. Pasado ese tiempo, saca la masa del frigorífico y cortar las galletas de la forma deseada, o ayudándote de moldes, y ponlas sobre una bandeja con papel de hornear. Con cuidado y teniendo la precaución de dejar un espacio entre las galletas. Ahora bate el huevo restante y pinta las galletas, aprovecha si quieres añadir azúcar glas o más decoración para postres. Precalienta el horno a 200ºC y deja hornear las galletas de 10 a 15 minutos. Cuando empiecen a dorarse es un buen momento para sacarlas. Por último, déjalas enfriar sobre una rejilla.

 

Preparar estas galletas es de lo más sencillo, además de que puedes preparar diferentes masas añadiendo distintos frutos secos o añadiendo cacao en polvo a la masa para crear autenticas galletas de chocolate. Del mismo modo puedes usar distintos moldes o decorarlas a tu gusto. Lo que es seguro es que todas ellas estarán riquísimas.

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone