Galletas de copos de avena con almendras y pasas

La avena se ha convertido en un alimento muy popular en los últimos años, debido a los múltiples beneficios que brinda su consumo. Una de las formas más prácticas de consumirla son las galletas, por ello hoy os hemos preparado esta deliciosa receta.

 Ingredientes:

Preparación:

En primer lugar, precalienta el horno a 160º C. A continuación, coloca la mantequilla en un bol y este en el microondas para que se derrita (sin llegar a hervir) y luego añade la miel, mezclándolo todo bien. En otro recipiente, añade la harina, el azúcar moreno y los copos de avena y revuelve todo junto a la mantequilla y la miel ya derretida.  Mezcla muy bien y amasa con las manos. Después añade a la masa las pasas sultanas y las almendras laminadas y vuelve a amasar cuidadosamente. Por último, dale forma de bolitas y colócalas en una bandeja de horno cubierta con papel, hornea durante unos 20 minutos. Para finalizar, saca la bandeja del horno, cambia las galletas a un plato grande para que se enfríen y ya estarían listas para disfrutar.

Estas galletas de avena son un clásico para tomar en el desayuno o en la merienda junto a un vaso de leche o un rico té. Además, al ser una receta casera, son ideales para todos los miembros de la casa, incluidos los niños, para los que se les pueden incorporar pepitas de chocolate.

 


Ver esta publicación en Instagram

Galletas caseras, una receta que podréis ver en nuestra web #receta #galletas #avena #pasas #almendras #productos #bio #bioterra

Una publicación compartida de Bioterra (@bioterra.es) el

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone