Frutos secos y sus beneficios

Mientras unos dicen que comer frutos secos es saludable, otros dicen lo contrario. La clave está en saber qué frutos secos son los más beneficiosos para el organismo. Aquí os comentamos algunos ejemplos ideales para añadir a tu dieta y mejorar tu salud.

Con muchas proteínas y otros nutrientes vitales, los pistachos son una fuente de ácidos grasos y antioxidantes saludables. Según un estudio recientemente publicado, comer pistachos tiene un efecto beneficioso sobre la presión arterial y la función endotelial, lo que puede conducir a un menor riesgo de problemas de salud relacionados con el corazón.

Los anacardos contienen proteínas vegetales, grasas saludables e hidratos de carbono. Además, son ricos en proantocianidinas, un flavonoide que elimina las células anormales, y que según algunos estudios pueden prevenir el cáncer. Mejoran la salud cardiovascular y reducen los niveles de colesterol.

Las nueces son conocidas por su contenido de grasa saludable, además son una buena fuente de proteínas y otros nutrientes. Su alta concentración en polifenoles ayuda a mejorar la función cerebral, haciendo que favorezca la memoria y la capacidad de aprendizaje. También, ayudan al sistema inmunitario ya que la vitamina E y los antioxidantes estimulan la producción de anticuerpos, que son los encargados de eliminar bacterias, parásitos y virus.

 

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