Exportación de almendras biológicas

Las exportaciones de almendra biológica siguen evolucionando en los últimos años, dados la calidad y los beneficios que aporta dicho fruto y, aunque haya disminuido la exportación global de nuestro país, este producto constituye una aportación muy notable a su balanza comercial agraria.

Ya está demostrado que el consumo de almendra ayuda a prevenir la formación de células cancerígenas y la aparición de diversas enfermedades degenerativas de los diferentes órganos. Es por ello, que el usuario ha visto en este fruto seco un hábito saludable para su día a día.

Los países que reclaman en mayor medida las almendras son Alemania, Italia, Francia, Holanda e, incluso, Reino Unido, aunque a nivel mundial, España solo representa el 10 % de la producción. Estados Unidos se encuentra en el primer puesto, con el 45 %. También es cierto que las exportaciones de almendra en el curso anterior han supuesto un crecimiento de un 161 %, por lo que el sector debe estar de enhorabuena.

El promedio de los últimos años ha sido de unas 57.120 toneladas, de manera que se han equilibrado las entradas y salidas del producto en la península. Es decir, durante el pasado curso han disminuido las importaciones y se han incrementado las exportaciones. Por ello, las expectativas para las próximas campañas son bastante positivas.

La almendra, sin duda, es uno de los productos estrella de nuestro país.

exportación almendras bio
Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone