Espaguetis con almendras y salmón marinado

INGREDIENTES:
(Para 1 persona)
100 gramos de espaguetis
150 gramos de salmón marinado
2 hojas de acelgas
6 almendras
1 diente de ajo
1 cayena
Aceite de oliva virgen extra
Sal

 

Previa PREPARACIÓN:

Un día antes de comenzar a preparar nuestro plato debemos marinar el salmón con sal y azúcar.

 

¿Cómo se hace?

En un recipiente de cristal ponemos una gran capa de la mezcla de sal gorda y azúcar, necesitaremos la misma cantidad de azúcar que de sal.  Sobre esta mezcla ponemos un trozo de salmón. Después cubrimos el salmón con otra capa de sal y azúcar. Tapamos el recipiente y lo dejamos en el frigorífico 24 horas.

También, previamente, debemos preparar 2 hojas de acelgas que habremos picado y cocido en agua con sal unos 10 minutos y dejado escurrir bien.

Una vez que tenemos marinado el salmón y las acelgas cocidas y troceadas, podemos comenzar con la elaboración de los Espaguetis con almendras y salmón marinado.

 

PREPARACIÓN:

Hervimos agua con un poco de sal y unas gotas de aceite para preparar la pasta. Dejamos los espaguetis en la olla el tiempo de preparación que indique el paquete.

Durante el tiempo en el que la pasta se cuece preparamos el acompañamiento de los espaguetis.

Machacamos 6 almendras naturales (sin tostar y sin sal) en un mortero. Intentamos machacarlas mucho.

Picamos un diente de ajo. En una sartén vertemos dos cucharadas soperas de aceite y cuando empiece a calentar echamos el diente de ajo picado y las almendras.

Añadimos cayena y dejamos que se haga hasta que el ajo esté dorado. Cortamos unas tiras del salmón marinado y las echamos sobre el refrito. No dejamos que se haga, solo que se caliente.

Añadimos las acelgas cocidas y revolvemos. Y tendremos listo nuestro acompañamiento. Los espaguetis, que ya estarán cocinados, se escurren muy bien y se mezclan en la sartén con el resto de ingredientes.

¡A disfrutar!

Foto: Las recetas de Finuca.

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone