Higos extremeños chocolateados, ¡bocatto di cardinale!

 

Imagina un higo seco recubierto de cremoso chocolate negro, pero además al darle un mordisco descubres que su interior está relleno de delicioso praliné. ¿No suena irresistible?

 

En Bioterra vamos más allá de la imaginación y lo convertimos en realidad a través de nuestro Bombón Gourmet de Higo y Praliné Bio, un producto único y perfecto para estas fechas.

 

Pero aún hay más, ¿y si te dijésemos que es un producto regional?  ¡Made in Extremadura! Un producto con el que estás contribuyendo al crecimiento y avance del país y, más concretamente del territorio extremeño.

 

Extremadura es la mayor región productora de higos de España y de Europa. Un cultivo que vive un boom de nuevas plantaciones, especialmente en zonas de regadío. Y aunque al igual que otros frutos secos existe una amplia variedad de tipos, sin duda es el higo de la variedad “Calabacita” la estrella a la hora de elaborar este tipo de productos.

 

Se caracterizan por tener una forma piriforme. La piel es fina y la pepita pequeña, lo que lo convierte en ideal a la hora de ser bañado y degustado con cobertura de chocolate.

 

Pero no solo su carácter regional hace especiales a nuestros bombones gourmet, su certificado bio garantiza el cuidado exhaustivo durante su cultivo y la ausencia total de cualquier sustancia química.

 

De esta manera, nuestros higos ecológicos se encuentran libre de transgénicos y son 100% natural mediante secado al sol.

 

 

Deliciosos, saludables, regionales… ¿se puede pedir más?, ¡se puede!

 

Pues en Bioterra, si algo tenemos claro, es que el disfrute de nuestros productos debe ser accesible a todo el mundo. Por ello, la ausencia total de gluten permite a personas celiacas poder disfrutar de este manjar chocolateado.

 

Un sinfín de motivos para incluir estas Navidades bombón de higo extremeño en nuestras mesas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *