Frutos secos, compañeros perfectos para los deportistas

¿Sabes por qué los frutos secos son ideales para los deportistas? ¿te has preguntado alguna vez porqué hay algunos alimentos que los deportistas profesionales siempre llevan encima? Te lo contamos en este post aunque seguramente ya intuyas que sus múltiples propiedades energéticas y saludables están detrás de eso.

Los frutos secos tienen un increíble aporte energético

Lo que más necesita un deportista es energía para llevar a cabo la labor titánica que cada uno trata de hacer en su campo. Sea cual sea la actividad que practique, necesita dicho aporte energético que tienen, entre otros alimentos, los frutos secos.

Por eso, el consumo de frutos secos está recomendado para los deportistas por su alto aporte de proteínas y nutrientes esenciales, que son de vital importancia para favorecer la regeneración muscular. De esta forma se previenen lesiones y contratiempos que impidan el normal ejercicio físico.

Los frutos secos contienen muchos de los minerales esenciales alimenticios para practicar deporte.

Los deportistas necesitan algunos minerales esenciales para el buen desempeño de su actividad como son el potasio o el magnesio y estos elementos tan importantes pueden encontrase en grandes dosis en muchos frutos secos.

Sin ir más lejos, los pistachos tiene hasta tres veces más potasio que los plátanos, ayudando al sistema neuromuscular y sintetizando las proteínas indispensables para el incremento de masa muscular.

Por su parte, el potasio ha demostrado controlar la presión arterial, mejorar la salud de los huesos y el regular la glucosa en sangre.

Los pistachos tienen hasta 3 veces más potasio que los plátanos.

Los frutos secos tienen un alto poder saciante

Ya hemos desmontado en alguna ocasión el mito de que los frutos secos engordan, de hecho, pueden ser incluso beneficiosos a la hora de querer perder peso por su alto poder saciente.

¿Qué quiere decir esto? Que con un puñadito pequeño de estos alimentos te llenas y consigues energía para continuar el día. Este es otro de los motivos por los que las personas que necesitan estar en forma consumen frutos secos, ya que las grasas que aportan son beneficionas y con poca ingesta se quita el hambre y se consigue mucha energía para seguir adelante.

Los frutos secos se pueden llevar fácilmente y no se estropean

Muchos deportistas no pueden ir cargados con cosas, por eso la fruta y los frutos secos son algunos de los alimentos más consumidos por montañeros, escaladores, ciclistas, etc.

Una ventaja que tienen los frutos secos frente a la fruta natural, que evidentemente es muy sana, es que se puede transportar muy fácilmente, ¡mucho más que una manzana! Y sobretodo… ¡que no se pudren!

El valor energético, calórico y saciante de un puñado de almendras cabe en un bolsillo y se puede ingerir con facilidad y en un momento estés donde estés.

Almendras, pistachos, anacardos, nueces…¿cuál es tu fruto seco preferido? Todos ellos pueden ayudarte en tu alimentación y tu buen estado de forma, seas o no deportista. ¡Echa un vistazo a los frutos secos de nuestra web! Que además son de producción ecológica para que sean aún más saludables y sostenibles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *