Dulce de membrillo con nueces

Diciembre y enero (que ya está a la vuelta de la esquina), fechas en las que las familias se reúnen para pasar un momento de felicidad y disfrutar de los manjares que se preparan. Casi todo el mundo pone especial atención en los platos al ser el punto central de los menús, pero no hay que dejar de lado los postres. Por ello, a continuación, os traemos una receta sobre un postre exquisito que a todo el mundo le encantará, el dulce de membrillo con nueces.

 

Ingredientes

  • 1kg de membrillos
  • 750g de azúcar
  • El zumo de 1 limón
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)
  • 200g de nueces mondadas Bio

 

Preparación

Lo primero que debes hacer es lavar bien los membrillos, trocearlos y eliminar los carozos. Una vez hecho esto, mezcla bien con el azúcar y déjalo macerar durante unas horas (mejor si lo dejas de un día para otro). Con esto lograrás que el azúcar se disuelva con la fruta y la cocción resulte más sencilla. A continuación, cuece la mezcla del membrillo y el azúcar a fuego lento, siempre removiendo. Añade el limón y la vainilla. Después de unos 45 minutos, verás como la mezcla cambia de color y se vuelve más oscura, el almíbar espesa bastante y el membrillo ya estará tierno. Cuando esto esté listo pásalo por la batidora hasta que tenga una textura fina. Luego incorpora las nueces y mézclalo todo muy bien. Para finalizar pon esto en unos recipientes o moldes y déjalo cuajar durante 12 horas para que se asiente el sabor y coja forma.

El azúcar es un conservante natural estupendo, por lo que aguanta en perfecto estado bastante tiempo si lo mantienes en la nevera. Sirve este dulce de membrillo junto a algunos frutos secos, varios tipos de queso y unas rebanadas de pan para sorprender a tus invitados.

 


Ver esta publicación en Instagram

El plato estrella de estas fechas, dulce de membrillo con nueces #productos #bio #extremadura #recetas #postre #bioterra

Una publicación compartida de Bioterra (@bioterra.es) el

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *