Envíos a todo el mundo - España gratis a partir de 25€ *

Feliz año nuevo, empezamos 2020 con una receta muy sencilla de preparar, baja en calorías para quienes ya tenéis en mente cuidaros tras los atracones navideños y que encaja a la perfección en cualquier menú que prepares. Manos a la obra para preparar estas supremas crujientes de salmón.

 

Ingredientes:

  • 1 suprema de salmón (por comensal)
  • 100g de pan rallado
  • 150g de nueces mondadas Bio
  • 1 diente de ajo
  • 2 naranjas
  • Albahaca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

 

Preparación:

Empieza lavando las supremas de salmón, poniendo especial cuidado en retirar las espinas que pudieran quedar, y sécalas bien con papel de cocina. A continuación, lava y seca las naranjas. Ralla la piel de cada una y exprímelas. Mezcla la ralladura y el zumo resultante en un recipiente e incorpóralo al salmó. Luego, déjalo macerar durante 2 horas dentro de la nevera. Pasado ese tiempo, pon en un bol el pan rallado y añade las nueces molidas, el ajo pelado y picado bien menudo, 2 cucharadas de aceite y las hojas de albahaca (lavadas, secas y picadas). Acto seguido, remueve todo hasta obtener una mezcla uniforme. Después, escurre las supremas de salmón, sécalas y sazónalas. Colócalas en una fuente apta para horno previamente forrada con papel vegetal. Ahora cubre cada suprema con la preparación de pan rallado y albahaca. Espolvorea por encima las nueces trituradas y déjalo durante 10 minutos en el horno precalentado a 200º, hasta que el pescado esté cocido por dentro y la superficie ligeramente tostada. Por último, solo queda servir cada suprema en el plato.

 

Como ves no es nada complicado de cocinar. Además, acepta muchas variantes desde el tipo de fruto seco (almendras, castañas, pistachos) e incluso el tipo de pescado o acompañante del mismo plato. Sí a cada suprema le añades unas verduras a la plancha con un poco de aceite por encima, el resultado es un plato exquisito. ¿A qué esperas para probar esta receta?

Leave a comment

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal €0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods