¿Podrían encarecerse los productos Bio en Reino Unido debido al Brexit?

Unos tres meses después de la confirmación del Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea), ¿podemos decir que se están notando los efectos en el mundo Bio?

Según apuntan varios especialistas del sector, los precios se han visto afectados ligeramente. Los próximo meses serán clave. No obstante, hay casi dos años de plazo para que la salida sea efectiva, por lo que sigue siendo un nicho de ventas. Determinamos, por tanto, que no es aconsejable precipitarse, ya que hay quien apunta que podría establecerse de cara al futuro un nuevo marco comercial beneficioso para ambas partes.

Pero quizás, es el momento de diversificar el mercado, una idea con la cual concordamos en Bioterra. Los productores Bio se encuentran muy demandados a nivel internacional, sobre todo en Estados Unidos. Pero también hay otros países como Alemania y Francia.

Nosotros podemos dar buena cuenta de ello, pues desde hace varios años exportamos nuestros frutos secos ecológicos a diversos lugares más allá de nuestras fronteras, llegando incluso a Australia.

Por otra parte, también se abre una oportunidad para desarrollar el mercado interno. Y es que cabe recordar que España es el primer país europeo en superficie ecológica. Desde aquí, seguimos trabajando para ello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *