La tradición más navideña: mazapanes y turrones

Con la llegada de noviembre y su habitual frio, el espíritu navideño comienza a implantarse, inevitablemente, en nuestro país. España es un país de tradiciones; seguramente algunas las tienes tan interiorizadas que ni siquiera te paras a pensar si son o no costumbres españolas o extranjeras, pero lo cierto es que hay cientos de ellas, y más en navidad.

Quizás las tradiciones más populares sean las relacionadas con comida. En navidades el turrón, el mazapán, el mantecado y otros muchos dulces artesanos llenan todas las despensas, esos dulces típicos de la Navidad que se elaboran con azúcares y almendras y cuyo origen viene de muchos siglos atrás.

 Pero, ¿por qué es necesario esperar todo un año para consumir estos deliciosos manjares? Las razones de su estacionalidad son bastante lógicas.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los turrones y mazapanes se elaboran con almendras. Por ello, su consumo depende de la cosecha de almendros.

Los frutos de este árbol se comienzan a recoger al final de verano por lo que el periodo hasta Navidad coincide con el tiempo que se tarda en elaborar.  Además, al ser ingredientes que no se podían conseguir durante todo el año, se convirtieron en un regalo especial para las fiestas navideñas.

En Bioterra, donde la almendra es la indiscutible protagonista, los mazapanes y turrones se convierten en esenciales en nuestro catálogo de productos.

Como nuestro mazapán de almendra de calidad suprema Bio, elaborado artesanalmente por maestros turroneros con la calidad de nuestra mejor selección de almendras propias ecológicas. Nuestras almendras son convertidas en una pasta que se mezcla con azúcar de caña integral ecológica para convertirlo en un delicioso mazapán totalmente natural y vegano.

O nuestros turrones, blando y duro, de almendra, elaborados también artesanalmente. Para estos últimos, utilizamos un 64% de almendras ecológicas propias siguiendo la receta clásica de Jijona para convertirlo en un delicioso turrón totalmente natural.

Irresistibles, ¿verdad? Estas ambrosías de lo dioses pueden ser tuyas a través de nuestra tienda online; ¡te lo ponemos fácil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *