Helado de fruta crocante

Preparar esta receta de helado de fruta crocante es una forma sencilla de hacer participar a los más pequeños de casa en la cocina, descubriéndoles nuevas maneras de entretenerse, aprender y  elaborar un postre que, además de estar muy bueno, es 100% bio.

Ingredientes:

Preparación:

Comienza lavando las fresas, quitando las hojas verdes y cortándolas en rodajas. A continuación, pela el plátano, córtalo y pon toda la fruta en un recipiente para batir.  Una vez batido y quede convertido en zumo, viértelo sobre los moldes de helado y déjalo congelar al menos durante 2 horas. Mientras tanto, es momento de preparar la cubierta crocante del helado. Para ello, tritura las almendras peladas hasta que queden en pequeños trozos, o en su defecto puedes usar granillo de almendra Bio, y resérvalo en un cuenco.  Haz lo mismo con las galletas, moliéndolas bien para que den como resultado un polvo fino. Puedes agregar a parte de las galletas molidas un poco de decoración, como gotas de colorante para darle un toque llamativo al postre. Cuando el helado este bien frío, sácalo del congelador, reboza cada ración en las almendras y galletas y ya está listo para comer.

Este postre puede hacerse con cualquier fruta, siempre y cuando obtengas de ella un zumo no muy espeso. De esta forma, cuando los peques lo coman les sea más fácil disfrutar de este dulce.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *