Gourmet, un estilo de vida en auge

Lejos de ser una moda, la política de los alimentos gourmet ha llegado para quedarse, hasta el punto de ser ya un auténtico estilo de vida para muchos ciudadanos. La democratización de los productos gourmet en España es fruto del auge de una cultura gastronómicamente rica que ha sabido aunar tendencias sin perder la perspectiva de los procesos naturales. Es el caso de Bioterra, donde elaboramos nuestras almendras bio, así como otros frutos secos y derivados, siempre superando los requisitos de los más exigentes estándares de calidad en alimentación ecológica.

El acceso a la información y la relación entre la calidad y el precio están haciendo de la cocina gourmet una opción no solo apetecible para muchas familias, sino también accesible. Tal es así que esta realidad es palpable no solo en las estanterías de las grandes superficies comerciales, sino también en la cantidad de tiendas especializadas y dedicadas en exclusiva a despachar todo tipo de exquisiteces gastronómicas.

La sociedad también ha vivido en los últimos años un cambio considerable y hoy en día el surtido es mucho más amplio que hace unos pocos años. Desde la globalización que trae productos extranjeros y exóticos, la moda en redes sociales de promocionar alimentos y dietas cada vez más diferentes hasta un mayor desarrollo de los paladares. Si bien antes tan solo existía a grandes rasgos una división entre carnívoros o vegetarianos, el incremento de tipos de dieta ha originado, del mismo modo, una mayor diversificación de la oferta. Un hecho que ha favorecido una mayor competitividad y una creciente rebaja de precios. 

En Bioterra brindamos una amplia oferta de productos gourmet ecológicos, todos libres de gluten y aptos para celíacos, con una buena selección para dietas o estilos de vida diferentes: veganos, crudiveganos o raw, bajos en carbohidratos o low carb, dietas cetogénicas o keto, y mucho más. Todo ello tras un proceso de cultivo y producción respetuoso con el medio ambiente y garante de un desarrollo sostenible de la agricultura de Extremadura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *