Envíos a todo el mundo - España gratis a partir de 25€ *

¿Cómo se fabrica la harina de almendras?

Desde Bioterra queremos acercar a nuestros clientes uno de nuestros productos más nutritivos y versátiles, la harina de almendras, que fabricamos en nuestras instalaciones con almendras ecológicas españolas sin piel. Un producto 100% puro, natural y ecológico realizado con materias primas que proceden de nuestros campos y cultivadas mediante agricultura tradicional y sostenible.

Son muchas las propiedades y beneficios de este tipo de harina, que cada vez está más demandada porque es apta para celíacos, diabéticos y veganos, así como para aquellos que quieran mejorar sus hábitos de alimentación.

José Antonio Moreno, del departamento de Calidad de Bioterra, nos explica cómo se consigue este nutritivo producto. “El proceso de fabricación de harina de almendra consiste en el triturado de este fruto seco de forma mecánica y una molienda con rodillos de piedra, lo cual supone una elaboración sencilla y tradicional. La almendra se tritura y luego cae entre los dos rodillos, que giran en sentido contrario uno frente al otro, lo cual da lugar a un polvo fino conservando sus propiedades intactas".

Este miembro del equipo de Bioterra matiza la importancia de usar materias primas de la máxima calidad y de ser meticulosos en el proceso de producción. “Para la fabricación de harina de almendra seleccionamos las mejores materias primas, comprobando tanto durante los procesos de fabricación como tras su elaboración el estado de nuestro producto, a nivel de seguridad alimentaria y calidad organoléptica”, concluye Moreno.

Se trata de un tipo de harina muy sana, versátil y con gran sabor, que puede sustituir a la harina de trigo en la mayor parte de las recetas, especialmente en las dulces como pasteles, galletas, macarons y pan, pero también como recubrimiento para rebozados de carne y pescado, o como una alternativa baja en carbohidratos del pan rallado, por ejemplo, en albóndigas.

¡Desde Bioterra te animamos a probar tus recetas de siempre con harina de almendras ecológicas! Además de ser rica y nutritiva, es ideal para dietas especiales como las bajas en carbohidratos y contiene mayor cantidad de fibra que la harina de trigo o cualquier otro tipo de harina blanca.

 

Leave a comment

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal €0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods