El asesoramiento a productores, clave en la calidad de la almendra y óptima productividad

En todo tipo de encargo productivo, el conocimiento de los acontecimientos que puedan sucederse a lo largo de todo el proceso es de vital importancia para mantener los estándares de calidad de la almendra y para conseguir, del mismo modo, una óptima productividad. En este sentido, en Bioterra prestamos a nuestros agricultores un servicio gratuito de asesoramiento. Un canal de información que, según explica José Antonio Moreno, responsable de nuestro departamento de calidad, no solo sirve para resolver las dudas que puedan plantearse, sino también para alertar sobre las posibles plagas que puedan darse en los cultivos.

Respecto a las cuestiones técnicas para aquellos que quieren iniciar un nuevo cultivo, Moreno sostiene que este tipo de asesoramiento sirve para que los agricultores puedan saber con exactitud qué variedades son las más adecuadas a cada tipo de terreno. «Nos preguntan cómo diversificar o qué poner de un primer golpe. En función de la zona geográfica, o de si es de secano o de regadío, hay variedades que pueden adaptarse mejor por el tema de la floración. En cuanto a plagas y enfermedades, a lo largo del año asesoramos y avisamos a los agricultores en aspectos de este tipo para que estén al tanto de las incidencias que puedan surgir en los cultivos. De esta forma, podrán realizar los tratamientos a tiempo», explica.

Todo este conocimiento que se brinda, asegura José Antonio Moreno, «es importante para que se dé una buena producción porque el agricultor agradece estar siempre informado. Si a un grupo de agricultores no le dices nada sobre las enfermedades que se están desarrollando en una parte de la región, la enfermedad al final llegaría a sus cultivos. Lo que hacemos los técnicos es actuar de forma proactiva, movernos por las diferentes zonas para tantear y ver qué posibles plagas se pueden estar empezando a dar para luego trasladar toda esa información».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *