¿Cuál es el futuro de la alimentación Bio en España?

En España el mercado de productos ecológicos está valorado en casi 300 millones de euros y el “European Market for Organic Products” califica este sector como «emergente».

Aunque Australia sea el país del mundo con más superficie dedicada al cultivo ecológico (17,2 millones de hectáreas), Europa va en cabeza en cuanto a producción ecológica se refiere. Un fenómeno que no pasa desapercibido ya que se nota en la base de una población cada vez más concienciada.

El mercado de lo ecológico y lo “Bio” no ha dejado de crecer en España, al igual que en Europa, desde que se dio a conocer en los años setenta. Paulatinamente, las tiendas especializadas en productos ecológicos se han multiplicado en los últimos años, alcanzando una facturación cifrada en 45 millones de euros en 2015.

Las perspectivas de este sector en España son mucho más que alentadoras. Tanto, que algunos expertos calculan que se podrían alcanzar los 1.200 millones de euros anuales, lo que multiplica por cuatro la cifra anterior. Estas mismas fuentes estiman que el gasto español en el consumo de bebidas y alimentos ecológicos se doblará en los próximos años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *