Bioterra, una apuesta por la investigación en el cultivo del almendro

Comprometidos siempre con nuestra labor de investigación para no dejar de estar a la vanguardia en lo que a sistemas productivos se refiere, en Bioterra contamos con el Centro de Investigación del Almendro en Extremadura. Se trata de una parcela de una hectárea destinada al cuidadoso estudio una decena de variedades, en concreto: Guara, Marinada, Vairo, Antoñeta, Belona, Lauranne, Penta, Soleta, Constanti y Francolí. Un espacio que nos sirve como campo de pruebas para adaptar nuestras explotaciones a las necesidades reales del cultivo  y para poder cumplir así los más altos estándares de calidad que merecen los consumidores.

 

Además de este centro, nuestra empresa tiene firmados diferentes acuerdos de colaboración con varias organizaciones agroalimentarias de diversa índole. Uno de los más importantes es el establecido con el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), en la Finca La Orden-Valdesequera. A través de esta sinergia y en el espacio de pruebas descrito en el párrafo anterior, estudiamos el comportamiento de nuevas variedades de almendros en nuestra zona de influencia.

 

En este trabajo de investigación, los datos obtenidos en el pertinente seguimiento de las explotaciones son analizados tanto por nuestros técnicos en la materia como por los de CICYTEX. Todas las conclusiones a las que llegamos gracias a estos trabajos son trasladadas a nuestros agricultores para que, de esta forma, puedan optimizar sus plantaciones con el objetivo de que puedan sacar el máximo rendimiento.

 

Para Bioterra, el campo de la investigación es un frente más que no dejamos de potenciar en nuestro día a día, pues solo de esta forma podemos estar al tanto y comprobar de primera mano los avances tecnológicos que pueden implementarse para mejorar los rendimientos sobre el terreno. Algo que, a la larga, repercute de forma positiva en nuestra amplia gama de productos, los cuales comercializamos tanto en España como en el exterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *