Beneficios del aceite de almendra

Beneficios del aceite de almendra

El aceite de almendras, dorado de aroma suave y dulce a fruto seco se ha utilizado como remedio medicinal y para el cuidado de la piel durante siglos por sus muchas propiedades y beneficios para la salud. Entre sus mejores cualidades destaca la hidratante, por lo que tiene efectos regeneradores y anti-edad muy significativos.

Los beneficios del aceite de almendra son muchos y desde Bioterra queremos contaros algunos de los más significativos en este artículo.

Aceite de almendras como hidratante corporal

Como hemos comentado, el aceite de almendras tiene impresionantes propiedades hidratantes, por eso es muy utilizado para el cuidado corporal, especialmente para las pieles secas y muy secas.

Aceite de almendras para masajes

El aceite de almendras es uno de los preferidos por los masajistas porque su textura líquida lo hace fácil de untar, deja la piel suave y su aroma dulce lo hace agradable y relajante.

Aceite de almendras para evitar estrías

Para evitar las estrías, especialmente en momentos como el embarazo, cuando el cuerpo de las mujeres sufre un gran cambio, el aceite de almendras es un magnífico remedio porque mantiene la piel bien hidratada y flexible, capaz de afrontar los cambios de volumen y conseguir que no salgan estrías tras el parto.

Aceite de almendras para el pelo

El cabello seco también se puede beneficiar de las propiedades hidratantes de aceite de almendras. Entre los muchos efectos que tiene esta esencia sobre nuestro pelo es aportar mucho brillo gracias a su aporte de vitaminas A, B y E, entre otroas muchas, como puede comprobarse en la ficha nutricional facilitada por FoofData.

Beneficios cardiovasculares del aceite de almendras

Son muchos los estudios que avalan que el consumo de almendras tiene beneficios cardiovasculares y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón porque contribuye a mantener los vasos sanguíneos en buen estado. Por tanto, incluir el aceite de almendras en la dieta es una buena manera de ingerir almendras de una forma diferente.

Según la importantes fuente sobre nutrición Healthline, Las almendras se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina E del mundo, y destaca que varios estudios han relacionado una mayor ingesta de vitamina E con tasas más bajas de enfermedades cardíacas, entre otras.

Estas son sólo algunas de las muchas propiedades que tiene el aceite de almendras y el consumo de este fruto seco en cualquiera de sus estados. En Bioterra contamos con un aceite de almendras Bio hecho con almendras repeladas ecológicas y obtenido mecánicamente mediante la primera extracción en frío. Por supuesto es válido tanto como aceite para cocinar y dar un toque diferente y extraordinario a cualquier plato como para su uso cosmético, ya sea para la piel, el cabello o los masajes.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *