El auge de la almendra extremeña

El almendro no para de crecer. Junto al olivo es el cultivo que más se está expandiendo por la región. La principal causa de este hecho es su rentabilidad, es rentable porque existe una alta demanda de consumo. En los últimos cinco años la producción mundial ha crecido un 5% mientras que el consumo lo ha hecho más, en torno a un 6,5% anual.

Además, dentro del mercado la calidad de las variedades desarrolladas en Extremadura es muy apreciada. Esto ha dado lugar a que pase de ser un árbol exclusivo de zonas de sierra y suelos pobres, a florecer entre las tierras más productivas ocupando parcelas de regadío. En 2010 se contabilizaban 2.800 hectáreas, hoy más de 7.100, siendo la primera vez que Extremadura aparece en las estadísticas de la producción de frutos secos a gran escala.

Y es que la almendra ya no está asociada solo a los turrones y a la repostería, sino que se está empezando a consumir de forma habitual debido a sus múltiples beneficios.

Actualmente en España se cultivan más de 100 variedades de almendras. Entre los cinco tipos más demandados se hallan la marcona, largueta, plantea, valencias o comunas y mallorca. Y en los cuales desde Bioterra trabajamos y ofrecemos en la gran diversidad de nuestros productos.

Bioterra_almendra

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone