Cupcakes integrales

¿Quieres chuparte los dedos? Pues sigue leyendo. Porque hoy te traemos la receta con la que conquistar a los más golosos: cupcakes integrales al estilo de Bioterra.

 

Ingredientes:

2 huevos (de tamaño L)

2 cucharadas de azúcar moreno

½ vaso de leche desnatada o semidesnatada

½ vaso de aceite de oliva

1 taza de harina de almendra Bio

1 cucharadita de levadura tipo Royal

Nueces mondadas Bio

Ralladura de medio limón

Sal

1 cucharadita de canela (opcional)

 

Preparación:

Bate los huevos con el azúcar y añade la leche y el aceite. A continuación, tamiza la harina con la levadura y añade la sal, la canela y la ralladura de limón. Mezcla todos estos ingredientes con una cuchara para que queden bien repartidos. Acto seguido, con una cuchara o espátula añade los ingredientes secos a la mezcla del huevo con la leche y el aceite y remueve lo justo para que la masa quede homogénea. Luego tapa el bol y mételo en la nevera un mínimo de una hora. Tambien puedes incluso dejarlo hasta el día siguiente. Pasado este tiempo, remueve la masa enérgicamente con unas varillas. Ahora precalienta el horno a 250ºC. Con ayuda de una manga pastelera o cuchara, rellena los moldes de los cupcakes solamente hasta las tres cuartas partes de su capacidad. Ahora añade media nuez en el centro de cada uno y déjalo a 210º C durante 15 minutos aproximadamente o hasta que veas que estén doradas. Por último, decora la superficie de cada cupcake con un poquito de azúcar moreno por encima o con perlas o sprinkles para postres.

 

Como otros postres que ya hemos compartido, se hacen con ingredientes tradicionales, muy fáciles de encontrar y que se preparan en muy poco tiempo. Incluso puedes también preparar la masa un día y dejarla en la nevera para hornearla al día siguiente. Ya ves que estos cupcakes te están pidiendo a gritos que las pruebes. Un dulce ideal para tomar a la hora de la merienda junto con el café.


Ver esta publicación en Instagram

Un dulce ideal para tomar junto al café: cupcakes integrales #recetasfáciles #postresydulces #productosbio #bioterra #extremadura

Una publicación compartida de Bioterra (@bioterra.es) el

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone