Condiciones Generales

  1. Aceptación y disponibilidad de las Condiciones Generales de Contratación

Mediante la aceptación del presente contrato, el usuario declara:

  1. Es mayor de edad y tiene capacidad legal para contratar.
  2. Ha leído y aceptados las condiciones generales, la política de cookies y la política de privacidad citada en el aviso legal.

En estas Condiciones Generales se regula la relación jurídica en los procesos de contratación realizados entre el usuario o cliente de la página (https://bioterra.es) y la empresa propietaria de la ésta con el siguiente domicilio social:

Productores de Frutos Secos Españoles, S.L. (B06629661), en adelante “Bioterra”,

Calle Vasco Núñez de Balboa, 21

06196 Corte de Peleas, Badajoz, España

info@bioterra.es

Los usuarios aceptan las Condiciones Generales desde el instante en que utilicen o contraten el servicio o adquieran cualquier producto. Este documento puede ser impreso y almacenado por éstos en cualquier momento.

  1. Normas aplicables

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 3/2014, de 27 de marzo, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Los clientes que residan fuera de España y la legislación aplicable no permitiera la aplicación de la legislación española, no podrán realizar compras de los productos de Bioterra.

  1. Modificación de las Condiciones Generales

Bioterra podrá modificar las Condiciones Generales notificándolo a los clientes con antelación suficiente, con el fin de mejorar los servicios y productos ofrecidos a través de su web.

Mediante la modificación de las Condiciones Generales se entenderá por cumplido dicho deber de notificación.

Para la indicación de la vigencia de las mismas, se señalarán siempre la fecha y la versión de las condiciones en la cabecera del presente documento justo debajo del título inicial del mismo.

En todo caso, antes de utilizar los servicios o contratar productos, se podrán consultar las Condiciones Generales.

  1. Descripción de los productos, precios y servicios

Los productos de Bioterra que son comercializados mediante la adquisición de los mismos a través de la página web (https://bioterra.es) donde se muestran las características, marca, precio, información técnica e imágenes que reflejan lo más fielmente posible y siempre que sea posible, el producto tal y como se envía al cliente.

La oferta de los productos de Bioterra tiene validez indefinida pudiendo ser modificada, rectificada o cancelada sin previo aviso a los usuarios, así como los precios publicados.

Si bien los productos se valorarán en base a las tarifas vigentes en el momento en que se realice el pedido.

Nuestras ofertas de productos y precios son válidas mientras se expongan en el sitio web y siempre en función de las existencias disponibles.

Para los productos que no se encuentren en nuestros almacenes nuestras ofertas y precios son válidos con la condición de que exista disponibilidad en nuestros almacenes.

En cualquier caso, se expondrá la situación sobre la disponibilidad de los productos de forma previa a cada pedido, habilitando o inhabilitando el botón de añadir, para poder añadirlos o no al pedido.

No obstante, si el producto no estuviera disponible tras hacer un pedido se informará por correo electrónico o por teléfono de la entrega de sólo una parte de su pedido, o bien de la cancelación del mismo. En cualquiera de estos casos, el cliente recibirá la devolución del importe completo o parcial del pedido en un plazo máximo de 30 días a partir de la realización del mismo.

Los precios de nuestros productos se muestran por defecto en euros, siendo los precios en las monedas alternativas una estimación al tipo de cambio del momento. La modificación de éstos no afectará a los pedidos realizados con anterioridad al cambio. Incluyen el tipo de IVA aplicable en Península y Baleares, y excluyen los gastos de envío, cuyo importe se indicará en el momento de la confirmación de cada pedido.

Por último, cabe también la posibilidad de publicar un segundo precio cuando el producto tenga algún tipo de descuento. En este caso, en el mismo proceso de compra se aplicará el precio descontado indicándose el descuento aplicado.

La responsabilidad civil de Bioterra por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario o consumidor renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a Bioterra por cualquier concepto en caso de insatisfacción con los productos adquiridos, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la página web, incluyéndose pérdidas de datos, u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a https://bioterra.es.

En concreto, Bioterra no garantiza la exactitud de la información publicada del producto en la página web, dado que si bien cuando el producto se publica en la misma, se recoge la información detallada informada por el productor en el mismo envase del producto, las posibles variaciones posteriores que se puedan realizar en él, no son inmediatamente recogidas por la compañía ni transmitidas a la página web hasta que se tiene conocimiento expreso del cambio, bien por notificación posterior del productor o por revisión periódica del equipo de Bioterra.

 

  1. Pedidos

Los pedidos efectuados en Internet a través de https://bioterra.es conllevan unos datos contractuales entre el cliente y Bioterra que serán objeto de confirmación y recopilación por ambas partes antes del envío.

Bioterra se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un cliente con el que mantenga un litigio respecto al pago de un pedido anterior. Por otro lado, se compromete a aceptar órdenes de pedidos de acuerdo a los términos de las condiciones generales de venta aquí expuestas.

El cliente declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de venta antes de confirmar sus pedidos.

La confirmación de un pedido implica, por lo tanto, la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta. Salvo que se demuestre lo contrario, los datos registrados por Bioterra constituyen una prueba del conjunto de transacciones realizadas entre la compañía y sus clientes.

A los efectos de estas Condiciones Generales y del leal cumplimiento de las obligaciones por ambas partes, se considerarán pedidos del día los ordenados vía web o vía teléfono antes de las 15:00 horas, con la única salvedad de aquellos cuyo medio de pago elegido sea la transferencia bancaria, en los que el pedido será incluido en el día en que se reciba el importe del mismo (debidamente identificado con el número de pedido en el concepto) en la cuenta corriente de la compañía.

En el caso de uso de programas de invitados, será condición indispensable que tanto el destinatario del pedido como la dirección de entrega no coincidan con los del cliente previo que realiza la invitación.

No existe un importe mínimo de compra. A efectos de nuestra política de envíos, se entienden como pedidos del día los ordenados y confirmados vía web o vía telefónica antes de las 15:00 horas, con la única salvedad de aquellos cuyo medio de pago elegido sea la transferencia bancaria, en los que el pedido será incluido el día en que se reciba el importe del mismo (indicado el número de pedido en el concepto) en la cuenta corriente de la compañía.

 

  1. Medios de pago

El pago de cualquier compra en https://bioterra.es puede efectuarse mediante tarjeta de crédito/débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o análogas), mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta corriente y a través del sistema PayPal.

La tarjeta con la que se efectúe el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros con domicilio social en cualquier estado miembro de la Unión Europea o de la Europa continental.

Bioterra se reserva el derecho a cambiar o modificar la cuenta corriente en la que el cliente puede pagar su pedido mediante transferencia bancaria, pero en cualquier caso, en estos pedidos se enviará un correo electrónico al cliente con los datos donde se ha de realizar la transferencia.

Bioterra se reserva así mismo el derecho a modificar las condiciones de cada medio de pago a efectos de aplicar en ocasiones un sobrecoste al cliente por el coste del propio medio de pago.

Todas las transacciones de compra en https://bioterra.es se desarrollan dentro de un estricto marco de confidencialidad y cifrado gracias al protocolo SSL. La compañía jamás tiene acceso a los datos bancarios del cliente ni los guarda en sus servidores. Por este motivo deberán ser facilitados de nuevo cada vez que se vuelva a realizar una nueva compra en la página web, salvo que se contrate un servicio de almacenamiento de datos de pago con una tercera entidad debidamente certificada para asegurar la privacidad absoluta de los mismos.

  1. Envíos

El transporte de los artículos comprados en https://bioterra.es se realizará a través de una empresa externa de mensajería. Los plazos de entrega se muestran en la siguiente tabla como plazos normales, sin perjuicio de que puedan variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. Asimismo, en circunstancias excepcionales dicho plazo podría verse alterado por causas externas al transportista o por dificultades en la entrega.

Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a un cliente en el domicilio, etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario siendo obligatorio rellenar la casilla relativa a los teléfonos de contacto.

Consulte la tabla siguiente para saber el período de entrega:

Destino Entrega *
España Peninsular 48-72 h.
Baleares 72-96 h.
Canarias 72-96 h.
Portugal continental 48-96 h.
Resto del Mundo 72-120 h.

 

* Entrega en condiciones normales, sin contar días festivos o inhábiles en la zona de entrega.

La responsabilidad de Bioterra queda limitada en casos de fuerza mayor (huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire,…). Entregándose dichos pedidos afectados lo antes posible.

Los plazos de entrega dependen del tiempo de gestión del pedido y del envío, pudiendo variar en función de la red de distribución provista por la agencia de transporte en cada región. En el momento de la entrega, el cliente no deberá hacer pago alguno salvo que haya elegido contra reembolso, en cuyo caso, deberá abonar el importe del pedido, el transporte y el recargo de este servicio en el momento de la recepción.

Los plazos de expedición de un pedido varían para cada venta, si bien, en condiciones normales, el plazo mínimo de entrega de un pedido realizado a través de https://bioterra.es/ antes de las 15:00 horas será de 2 días y el máximo de 7 días laborables, según el tipo o clase de producto y el lugar de entrega. Siempre intentando ajustarse a las condiciones expuestas para cada tipo de envío.

Bioterra ofrece a los clientes la posibilidad de registrar sus datos de identificación y direcciones de envío para agilizar el proceso en posteriores compras con sólo seleccionar una de las varias direcciones de entre las que ha ido almacenando en el sistema. Además, puede modificarlas, eliminarlas o introducir nuevas, así como consultar pedidos anteriores.

Bioterra no asume responsabilidad alguna por las consecuencias de posibles retrasos en el envío.

La empresa de transporte intentará entregar hasta 2 veces en la dirección proporcionada por el cliente. Es responsabilidad del mismo estar presente en la localización proporcionada a Bioterra. En caso de no localizar al destinatario en el lugar indicado en el pedido, la agencia de transporte intentará ponerse en contacto para que pueda concretar fecha, hora y lugar exactos del segundo intento de entrega o, en su defecto, éste se realizará al día hábil siguiente. Si tras este no se logra completar la entrega, el transportista podrá devolver el paquete a origen o, en determinados casos, podrá concertarse entrega en las oficinas más cercanas de la empresa transportista y Bioterra reintegrará el importe del pedido, deduciendo los costes de la devolución.

 

  1. Devoluciones

De acuerdo con la legislación española, todos los productos comprados por internet deben satisfacer los derechos del consumidor de la misma forma que los comprados de la manera tradicional, por ello indicamos a continuación la política de devoluciones de los artículos de Bioterra.

Todos los artículos de Bioterra se inspeccionan antes de enviarse para llegar a casa del cliente en buen estado. Antes de aceptar cualquier pedido, asegúrese de que está bien embalado. De no ser así, no lo acepte y póngase en contacto con nosotros para notificar de la incidencia y proceder a una solución. Al firmar el comprobante de entrega de la agencia de transportes, usted acepta implícitamente que el paquete está en perfectas condiciones, por lo que la agencia de transportes no se hará cargo de posteriores reclamaciones y nosotros no podremos aceptar la devolución del mismo.

Si usted no queda satisfecho con el producto que adquirió mediante nuestra página web, dispone de un plazo de 14 días desde la fecha de entrega para proceder a su devolución. Para realizar la devolución, el cliente deberá ponerse en contacto mediante nuestro formulario de contacto o mediante nuestro número de atención al cliente.

Para proceder a la devolución, tanto el producto como su embalaje deberán estar en perfectas condiciones, sin deterioros o modificaciones posteriores a la entrega e incluyendo toda documentación y accesorios que lo acompañe. El cliente deberá hacer llegar a nuestras instalaciones el producto, asumiendo los gastos que se generen y será responsable de su correcto empaquetado para asegurar su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe, menos los gastos de devolución*, mediante transferencia bancaria o la forma de pago que determine Bioterra en su momento.

 

Causas admitidas para la devolución de productos:

  • El producto entregado no se corresponde con el producto del pedido.
  • En el caso de que el plazo de entrega sea superior al plazo contractual, nos pondremos en contacto con usted para indicarle la fecha aproximada. Si la demora es tal que el pedido ya no es de utilidad, le recomendamos que no acepte la entrega del mismo y así se ahorrará los gastos de devolución.
  • En el caso de que el producto sea enviado a una dirección incorrecta, nos pondremos en contacto con usted para agilizar las correcciones oportunas y entregarle el producto lo antes posible. En el caso de no poder satisfacer estas correcciones dentro del plazo contractual, le recomendamos que no acepte la entrega y se ahorre los gastos de devolución.

Estado de los productos para aceptar la devolución:

  • Para que se acepte la devolución de un pedido, es imprescindible que el producto se encuentre precintado, en un envoltorio original y en perfecto estado.

 

Procedimiento para la devolución de los productos:

  • Si desea devolver un producto, por favor, póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto, en la dirección info@bioterra.es o llamando al número de teléfono de atención al cliente e indíquenos el número de pedido y las causas de dicha devolución.
  • Tras ponerse en contacto con nosotros, podrá enviar el producto a la dirección que se le indique para su verificación y posterior reembolso.
  • Los gastos generados por la devolución (preparación y embalaje, portes, gastos de reentrada en plataforma, verificación y restock) correrán a cargo del cliente.

 

Plazo máximo establecido para la devolución:

  • Se establece un plazo de 14 días naturales a partir de la entrega del pedido al consumidor según Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Pasado este plazo, ninguna devolución será admitida.

 

  1. Propiedad intelectual

Los contenidos suministrados por Bioterra están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de Productores de Frutos Secos Españoles, S.L. o de las personas físicas o jurídicas que se informe.

Mediante la adquisición de un producto o servicio, Bioterra no confiere al adquirente ningún derecho de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre el mismo, reservándose todos estos derechos.

La cesión de los citados derechos precisará el previo consentimiento por escrito por parte de Bioterra. El cliente no podrá poner a disposición de terceras personas dichos contenidos. La propiedad intelectual se extiende, además de al contenido incluido en https://bioterra.es, a sus gráficos, logotipos, diseño, imágenes y código fuente utilizado para su programación.

 

  1. Uso del servicio y responsabilidades

El usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos de la página conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales de Uso. Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la página y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras formas de ordenamiento jurídico aplicable.

Bioterra se reserva el derecho de suspender o cancelar, total o parcialmente, con o sin previo aviso, cualquier contenido o cuenta de usuario que infrinja las presentes condiciones de uso.

Así mismo no garantiza la disponibilidad permanente de los servicios, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad.

Bioterra no se hace responsable del contenido de los enlaces a otras páginas web que no sean titularidad suya y que, por tanto, no pueden ser controladas por ésta.

Al registrarte como usuario el cliente acepta que https://bioterra.es le envíe a su correo electrónico boletines informativos que incluyan publicidad, así como el almacenamiento de sus datos personales y direcciones de envío con el único fin de tenerlos a su disposición de cara a agilizar futuros procesos de compra en la web.

El cliente manifiesta que conoce que la información facilitada por Bioterra a través de sus servicios, no tiene carácter legal y únicamente se ofrece a efectos informativos.

El servicio de consultas, se ofrece a efectos informativos y tiene de forma expresa efectos limitados ya que no se revisan documentos que puedan ser relevantes o no se dispone de información completa en ningún caso, con lo cual es una opinión limitada sometida a mejor derecho.

 

  1. Privacidad y Protección de Datos Personales

Mediante la entrega de la dirección de correo electrónico u otros datos personales, requisito necesario para la contratación de ciertos servicios, los clientes dan su permiso para que dichas direcciones sean tratadas y además, utilizadas para enviar comunicaciones comerciales de promoción o publicidad de los servicios y productos ofrecidos exclusivamente por https://bioterra.es sin opción de cederlos a otras personas o compañías.

Bioterra pone a disposición de los clientes la dirección de correo electrónico info@bioterra.es, para que estos revoquen el consentimiento prestado.

Además la compañía declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, que desarrolla la citada ley orgánica.

Bioterra pone a disposición de los clientes los medios de contacto referidos en el párrafo anterior para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición garantizados por la legislación vigente.

 

  1. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las presentes condiciones de compra están sometidas a la legislación española y las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de Bioterra.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los pleitos relacionados con los contratos realizados en virtud de estas condiciones generales por operaciones efectuadas en la página web https://bioterra.es, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.

  1. Notificaciones

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

 

  1. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA NEGOCIOS

  • PRECIO

Los precios son netos (IVA y transporte no incluidos). El IVA es en todos los casos el 4% menos en la almendra tostada, la gama de chocolateados, las pastas de almendra y las elaboraciones navideñas, que es el 10%.

El precio de los frutos secos, frutas deshidratadas y productos industriales a granel es para pedidos de 10 kg en adelante. Se presentan en cajas de cartón de 10 kg, sacos de 25 kg o big bags. En el formato de caja de 10 kg, la mercancía se puede envasar al vacío o en atmósfera protectora por un suplemento en el precio. Para cantidades inferiores a 10 kg irían envasados en atmosfera protectora en bolsas de 750g o gramaje inferior, y se aplicaría la tarifa de productos envasados.

No hay pedido mínimo, salvo en los productos que se fabrican bajo pedido, en los cuales el mínimo sería de 300 kg. Como ejemplos son: pasta de almendra, aceite de almendra, harina desgrasada y almendra tostada sin sal o sazonada.

Los gastos de transporte dependen de los KG totales del pedido. Para productos a granel a partir de 500kg son portes pagados. Para productos envasados los portes pagados son para pedidos de más de 500€. Para pedidos donde figuren tanto granel como envasados, se contabilizarán por separado.

  • VALIDEZ

Validez del presupuesto: 24 horas para productos a granel. Para productos envasados los precios se mantienen durante un periodo determinado.

Los precios y disponibilidad de los productos corresponden a la fecha/hora indicada y pueden estar sujetos a cambios.

  • CONDICIONES DE PAGO

Recibida la proforma debidamente firmada y sellada y aceptado el pedido, la forma de pago será la siguiente: por adelantado mediante transferencia bancaria a la cuenta del Vendedor, lo que se acreditará mediante el justificante documental de la orden de transferencia.

Si el comprador ha sido validado para estudio de crédito y posible concesión de otras condiciones y resulta clasificada como cliente con riesgo  garantizado por una compañía aseguradora del crédito, el pago se podrá efectuar mediante transferencia bancaria a la cuenta del Vendedor, en las nuevas condiciones estipuladas. Ello se pondrá en conocimiento del Comprador por e-mail.

  • MODALIDAD DE ENTREGA (INCOTERMS) Y TRANSPORTE DE LA MERCANCIA

La venta se efectuará en condiciones “FCA Corte de Peleas”, sometiéndose las partes, en cuanto a la interpretación de dicho término comercial, a las reglas internacionales publicadas por la Cámara de Comercio Internacional (INCOTERMS 2020). En consecuencia, cada parte deberá cumplir las obligaciones y sufragar los gastos que, según la indicada interpretación, corresponden a cada una de ellas, sometiéndose igualmente a las citadas reglas INCOTERMS 2020 en lo referente a la transmisión del riesgo.

El Comprador puede encomendar al Vendedor que contrate, en nombre del Comprador, un transporte para la mercancía hasta el lugar de destino. El Vendedor comunicará con antelación el precio del transporte al Comprador. Si éste no diera instrucciones en contrario, el Vendedor contratará el transporte de la mercancía por cuenta del Comprador, al precio comunicado.

La denuncia por el Comprador de cualquier defecto en la mercancía que no traiga causa en el transporte, deberá ser comunicada al Vendedor, por mail en el plazo del día siguiente a la llegada de la mercancía a la sede del Comprador.