Cocinar con turrón

¿Sabías que se puede cocinar con turrón? Pues así es, y se emplea sobretodo para rellenos en repostería. El turrón blando es básicamente una masa de miel y almendra, por eso sirve como base para preparar distintas texturas que acompañen nuestros dulces favoritos, o tomarlo tal cual. Hoy os traemos varias ideas para que esta Navidad aprendas a preparar platos que contengan el dulce más típico y su sabor inconfundible: el turrón blando BIO de BIOTERRA.

 

Ingredientes:

  • 1 tableta de turrón de almendra blando BIOTERRA
  • 200ml de nata para montar (para nata de turrón)
  • 50ml de leche, 150ml de nata y dos claras (para mousse)
  • 250ml de nata (para crema)

Preparación de nata de turrón:

Para elaborar este relleno basta con montar la nata y añadir la tableta de turrón desmenuzada. Podemos tanto picarla y dejar tropezones como desmenuzarla en polvo y mezclarla bien.

Preparación de mousse:

Para la mousse tenemos que fundir el turrón junto a la leche a fuego suave. Podemos batirlo después para que quede más suave y homogéneo. Montamos a parte la nata y las claras a punto de nieve. Con todos los ingredientes bien fríos mezclamos primero la nata con el turrón y por último, y con cuidado, las claras al punto de nieve (usando una espátula y no varillas, con movimientos envolventes de abajo arriba) para que quede todo muy espumoso.

Preparación de crema:

Para la crema tenemos que dejar hervir la nata, retirarla del fuego y añadir poco a poco media tableta de turrón desmenuzado. Podemos batirlo también para que quede más homogéneo.

 

Todas estas recetas sirven para relleno de pasteles, pero también pueden ir acompañando otros platos de postre, con almendra picada por encima, caramelo, chocolate, canela, o lo que prefieras. Incluso combinar las tres recetas en capas y adornar al gusto. Las posibilidades son infinitas y se pueden conseguir gran cantidad de texturas. ¿Cuál es tu favorita?

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone