Chorizo a la sidra con almendras

La receta de hoy es una tapa típica de Asturias. Un plato genial para tomar como entrante y que es tremendamente sencillo de preparar. Con un sabor que sorprende a quien no lo ha probado antes.

 

Ingredientes:

 

Preparación:

Empieza quitando la cuerda y piel del chorizo. Después, córtalo en rodajas finas y ponlos en una sartén a fuego medio. Al cabo de un rato verás que empiezan a soltar su jugo, en ese momento dale la vuelta y pínchalos un poco para que se hagan bien. Mientras tanto en una bandeja, forrada con papel vegetal, pon un buen puñado de almendras y mételas en el horno a 180º durante 10/15 minutos. Volviendo con los chorizos cuando veas que ambas partes de las rodajas han adquirido un cambio de color, baja un poco el fuego y agrega el vaso de sidra. Déjalo así durante 10/15 minutos, o hasta que veas que el alcohol se ha reducido y forma una salsa en el fondo de la sartén. Es entonces cuando debes sacar las almendras del horno y meterlas con el chorizo para que se mezclen y empapen bien ambos. Una vez listo, ya solo queda servirlo y degustarlo.

 

Hay diferentes modos de preparar esta receta, desde dejar el rollo de chorizo entero y hacerlo en una cazuela, pasando por cambiar la sidra por vino. En este último caso es recomendable también cambiar las almendras por pasas, un complemento que potencia el sabor del vino y le da un sabor característico a esta tapa.

Comparte nuestras noticias:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email