Buenas perspectivas para las productoras de frutos secos

La campaña productiva en el sector de los frutos secos presenta perspectivas halagüeñas. Así lo ha comunicado recientemente la Asociación Española de Organizaciones de Productores de Frutos secos y Algarrobas (AEOFRUSE) tras la celebración de su Asamblea General Ordinaria en la sede alicantina de MAÑAN SOC. COOP.

Entre los diferentes temas tratados en la cita destacó la evaluación más que positiva realizada en relación al trabajo desarrollado a lo largo del pasado curso. Y es que durante el año 2018 se llevaron a cabo diversas actividades en pro del sector, tales como la implicación en el desarrollo para la Detección y eliminación de la almendra amarga, la Declaración Ambiental de la almendra (DAP) y el Proyecto Huella de Carbono.

Con respecto a las perspectivas que hay para 2019, se ha decidido dar continuidad a los proyectos emprendidos con anterioridad, implicándonos así los productores en el desarrollo de la segunda fase del Grupo Operativo que busca detectar y erradicar las almendras amargas.

Del mismo modo, nos enfrentaremos a nuevos retos, como dar solución a la problemática existente con la avispilla en las plantaciones de almendros o fomentar una Interprofesional que asegure el valor de la almendra española. Esta noticia, unida al importante incremento de producción que se prevé, origina un mayor estado de seguridad en nuestro sector.

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone