Receta de ensalada de arroz con piña, mandarina y frutos secos

Después de las fiestas de Navidad, es momento de volver a comer de forma más saludable. En esta ocasión te dejamos una rica ensalada de arroz con piña, mandarina y frutos secos. ¡Vuelve a una dieta sana con esta sencilla receta! Además, tiene un gran aporte energético que te vendrá muy bien para afrontar los retos del nuevo año.

Ingredientes de ensalada de arroz con piña, mandarina y frutos secos

A continuación escribimos los ingredientes de esta receta tal y como la recomendamos, no obstante, muchos de los ingredientes son opcionales y se prestan a mucha versatilidad.

En esta receta, los frutos secos que hemos elegido con pasas, piñones y almendras, pero sin duda se pueden cambiar por tus preferidos o por los que tengas a mano en casa. Los anacardos o las nueces por ejemplo pueden quedar muy bien con esta ensalada cítrica.

Preparación de ensalada de arroz con piña, mandarina y frutos secos

En primer lugar prepara el arroz basmati. Para ello sólo tienes que cocerlo en abundante agua y, una vez esté en su punto ideal de dureza, sacarlo, enjuagarlo con agua fría y escurrirlo bien.

Se puede cambiar este arroz por cualquier otro, pero te recomendamos el basmati porque es aromático y marida muy bien con el resto de elementos cítricos. Además, se cuece más rápido que otros tipos de arroces y ¡nunca está de más ganar tiempo!

Para que las pasas estén más jugosas, ponlas a remojo en agua templada para conseguir que se rehidraten durante aproximadamente 10 minutos.

A continuación toca pelar toda la fruta. El tamaño de los trozos es al gusto, aunque recomendamos que sean de un tamaño que quepa en la boca de una sola pinchada, así será más agradable y fácil de comer.

La mandarina, en vez de trocearla, pélala y separa los gajos dejándolos enteros sin trocear. Puedes reservar un poco de cáscara de esta fruta para ponerla rallada sobre la ensalada y potencial su sabor en el plato.

En hora de poner juntos todos los ingredientes: el arroz, la piña, la mandarina, las pasas, los piñones y las almendras troceadas o enteras. Según lo pongas, así quedará la presentación; puedes mezclarlos en un cuenco o en una fuente o puedes poner una base de arroz y distribuir la fruta y los frutos secos encima para que cada comensal se sirva lo que quiera.

Sólo queda aliñarla con el zumo de limón mezclado (batido) con el aceite, un poco de sal y la menta fresca si quieres.

Como hemos comentado, esta ensalada se presta a gran cantidad de variantes, desde usar los frutos secos que tengas más a mano, o cambiar por ejemplo la mandarina por naranja.

¿Te apetece empezar el año con esta receta fácil, rica y sana? ¡Cuéntanos si te ha gustado o si has descubierto alguna otra versión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *