Empanada de acelgas con frutos secos

Cocinar es sencillo. No hace falta ser ningún chef, ni disponer de una cocina súper equipada para elaborar platos deliciosos. Tal es el caso de la acelga, que no es muy apreciada como ingrediente. Normalmente por estar asociada a las dietas o a problemas de estreñimiento. Sin embargo, hoy os traemos una receta que, junto a nuestros frutos secos, hará que todos quieran repetir este plato.

 

Ingredientes:

 

Preparación:

Coloca la mantequilla entre dos láminas de papel vegetal (o varias capas de film plástico). Golpéala y apriétala con el rodillo hasta obtener un cuadrado de 1 cm de grosor, más o menos. Reservarlo en la nevera.

Pon harina y un puñado de sal en un bol grande y haz un agujero en el medio (como si fuera un pequeño volcán). Vierte en él medio vaso de agua y mézclalo todo bien. A continuación, ve amasando ligeramente con los dedos y añade más agua poco a poco, hasta obtener una bola que no se quede pegada a las manos. Dependiendo de la harina, ésta absorberá más o menos líquido, así que puede ser que no necesitemos más agua, o al revés, igual hay que añadir un poco más. Una vez obtengas la pelota homogénea, envuélvela en film de plástico y déjala enfriar en la nevera durante unos 20 o 30 minutos. Termina espolvoreando un poco de harina en la encimera y amasa la pelota de hojaldre. Ve envolviéndola sobre sí misma y dale la forma que necesites.

Como ves, hacer la masa de hojaldre no es nada complicado, ahora vamos a terminar de preparar la receta junto a su relleno.

Cuece las acelgas y escúrrelas bien. En una sartén pasa los piñones hasta que queden un poco dorados y retíralos del fuego. Extiende sobre la masa de hojaldre las acelgas, los piñones, tiras de bacón troceadas y las uvas pasas. Cúbrelo con más hojaldre, junta los bordes y añade las nueces. Bate un huevo y pinta la superficie de todo el hojaldre. Haz con un tenedor unos pinchazos en la superficie para que el aire puede escapar por ellos. Por último, mételo en el horno a 220º/200º y deja hornear durante 30 minutos.

 

 


Ver esta publicación en Instagram

Acelgas y frutos secos, una combinación perfecta. Descubre la receta en nuestra web #recetasfáciles #productosbio #frutosecos #Bioterra #extremadura

Una publicación compartida de Bioterra (@bioterra.es) el

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *