Almendro en crecimiento

Según los datos de la organización agraria COAG Extremadura, la complicada situación que atraviesa el cereal ha favorecido al crecimiento de los cultivos destinados al almendro en prácticamente todas las zonas de la región.

Juan Moreno, presidente de esta organización, ha comentado que los bajos precios del cereal están provocando que muchos agricultores opten por otras alternativas de mayor rentabilidad. Un ejemplo de ello es el almendro, cuyo aumento en el cultivo es ya evidente en las comarcas del sur de la provincia de Badajoz, con una tierra con características aptas para su plantación.

Las perspectivas de 2019 apuntaban a un mantenimiento de las hectáreas destinadas al cereal en relación al 2018, sin embargo, la superficie en Extremadura descenderá finalmente en torno a un cinco por ciento. A pesar de la buena producción del año pasado y las condiciones climatológicas aceptables, el precio sigue siendo el mismo que hace 40 años, lo que supone una dificultad para muchos agricultores.

En la actualidad el almendro es uno de los frutos más rentables del país, puesto que no hay suficiente producto para satisfacer la demanda mundial. Las previsiones del sector estiman que la producción de este se triplicará en España en unos tres años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *