Sembrando conciencia

Como no podía ser de otra manera, en Bioterra nos sumamos a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio. Con el cultivo ecológico como seña de identidad, nuestro sistema productivo no solo es respetuoso con el medio ambiente, sino que también favorece la conservación de la fertilidad de la tierra. De esta forma logramos obtener frutos secos de óptima calidad.

 

Defensores de una cultura BIO, en Bioterra no utilizamos en ningún momento fertilizantes químicos o pesticidas, ya que todo producto que provenga de organismos modificados genéticamente o sean de origen sintético no tienen cabida en nuestras políticas de producción. De esta forma, nuestra firma se alza como medioambientalmente sostenible.

 

Además de nuestra razón de ser, la política BIO es todo un compromiso con los consumidores que parte de los propios trabajadores. Y es que para que la agricultura ecológica sea sostenible es necesario contar con el compromiso de todos, desde el primer hasta el último eslabón de la cadena. Cabe destacar que la producción ecológica está sujeta a una serie de requisitos. Y es que es obligatorio el registro tanto de los agricultores como de los terrenos en cuestión en el Consejo de Agricultura Ecológica. Solo de esta forma los productos pueden comercializarse bajo los parámetros de alimentos bio.

 

La agricultura ecológica tiene como objetivo la obtención de alimentos de alta calidad y libres de residuos, a la vez que es una técnica respetuosa con el medio ambiente, ya que en todo momento se salvaguarda el ciclo biológico y se fomenta el desarrollo sostenible. Al respecto, existe una clara normativa que regula este tipo de producción, en la cual se contempla la utilización de abonos orgánicos, abonos verdes, biofertilizantes o residuos de cosecha, entre otros conceptos. Todo ello dentro de una estrategia global basada en la rotación y las enmiendas.

 

Este modelo productivo, que goza de una tendencia al alza en los últimos años en diversas partes del mundo, es un aliado de excepción para la preservación del medio natural. Una política sostenible que ayuda a sembrar conciencia social en pro de la preservación de nuestro patrimonio medioambiental. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *