Nueces crudas ecológicas, sorprendente alimento saludable, nutritivo y aliado en la pérdida de peso

Uno de los frutos secos más consumidos, cuyo sabor es característico, textura en boca es inconfundible y su consumo responsable otorga grandes beneficios para salud. Hablamos de las nueces crudas bio, un producto que Bioterra ofrece de la máxima calidad de acuerdo a los certificados más exigentes del mundo.

Uno de los puntos fuertes de la nuez es su gran capacidad para ayudar a reducir el colesterol malo (LDL), así como la hipertensión.
Sin duda, se trata de uno de los frutos secos más recomendados para las personas que cuentan con un alto índice de colesterol malo, lo que la convierte en la gran aliada en esta particular lucha gracias a su alto contenido en omega 3, lo que también previene la mala circulación de la sangre.

Cuando además las nueces son ecológicas o bio, tienes la garantía de que el producto es cultivado de forma natural, sin productos químicos, no irradiado y no modificado genéticamente.

Otra característica de nuestras nueces bio que no podemos pasar por alto es la de su poder antioxidante. Y es que este producto contiene varias de las vitaminas necesarias para conseguir este tipo de propiedades contra el envejecimiento.

El poder saciante hace que este fruto seco suela estar presente en las dietas para perder peso, hasta el punto de ser uno de los alimentos preferidos por los profesionales de la salud para prevenir problemas de obesidad en los pacientes. Su bajo contenido en hidratos de carbono hace que las nueces sean también muy adecuadas para aquellas personas que sufren diabetes.

Al margen de las mencionadas propiedades para la salud, las nueces han protagonizado a lo largo de los últimos años un buen número de estudios de investigación respecto a la relación directa con el cerebro. En gran parte, todo ello es debido a la concentración existente de fósforo y lecitina, imprescindibles para el buen desarrollo de las conexiones cerebrales y que ayudan a combatir las pérdidas de memoria prematuras, así como algunas enfermedades neurodegenerativas, como es el caso del alzheimer.

Es por todo ello que nuestras nueces crudas bio son una buena opción para incluir en la lista de la compra. Un alimento saludable que, además de conferir beneficios para la salud, es una opción perfecta no solo para tomar como aperitivo, sino también para enriquecer todo tipo de platos y postres.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *