La incidencia de la almendra para dormir y tener un sueño reparador

 

En no pocas ocasiones hemos hablado sobre cómo las almendras son consideradas un aliado de excepción para potenciar la energía necesaria para desarrollar ejercicio físico. No obstante, este rico y saludable producto tiene otros beneficios para la salud. Incidencias que suelen ser menos conocidas popularmente, pero que son igual de importantes para nuestro bienestar y para gozar de una vida saludable. Algo que siempre debemos tener en cuenta.
 
Una de las bondades que destacamos hoy es la de su capacidad para ayudar a conciliar el sueño. La explicación científica a este hecho la encontramos en su alto contenido en triptófano, con aproximadamente un 60% de la Cantidad Diaria Recomendada (1). Esto es un aminoácido esencial en la nutrición de los humanos y que ayuda a reducir los niveles de melatonina (2). Es por ello por lo que un consumo moderado de almendras por la noche repercute positivamente de forma directa en el descanso, ya que ayuda a gozar de un sueño ininterrumpido y reparador (3). Algo fundamental para regular el óptimo funcionamiento del organismo, ya que es por la noche cuando muchos de los órganos vitales regulan sus funciones.
 
Del mismo modo, las almendras españolas contienen magnesio, un mineral que ayuda a relajar los músculos del cuerpo y a reducir los niveles de la hormona del estrés cortisol, la cual es conocida por interrumpir el sueño (4, 5, 6). Todo esto es necesario en la fase previa a la conciliación del sueño, de ahí su incidencia directa. En este sentido, no son pocos los estudios científicos que indican que unos niveles bajos de magnesio son perjudiciales no sólo para conciliar el sueño, sino también para tener un sueño de calidad y reparador.
 
Por ello, siempre con un consumo moderado, desde Bioterra recomendamos a nuestros clientes que introduzcan la almendra en su dieta diaria. Un producto de calidad que, además de ser un delicioso y versátil, presenta otros múltiples beneficios para la salud, tal y como veremos en entradas sucesivas. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *