La flor del almendro

La flor del almendro

¿Quieres conocer los detalles de la característica flor blanca del almendro? Ahora que es la época de floración, queremos dedicar un post a su flor, que es tal espectáculo, que cada año atrae a turistas y amantes de la naturaleza para ver el paisaje que dibujan los almendros en flor.

 

El espectáculo del almendro en flor atrae a turistas y amantes de la Naturaleza.

 

El almendro es del género Prunus amygdalus y es un  árbol de las familias de las rosáceas, familia que incluye a gran parte de las especies de frutas de mayor consumo como la manzana, la pera, las fresas, los melocotones y también, las almendras.

En el caso del almendro, la flor que da lugar al fruto seco más consumido del mundo y es blanca con tonos rosáceos. Cuando está en flor, generalmente entre los meses de febrero y mazo dependiendo de la variedad de la almendra, deja unos paisajes que de lejos parecen campos nevados, que apenas dura un par se semanas y que atraen a gran cantidad de visitantes que disfrutan de la naturaleza como ocurre con la floración del cerezo.

Las flores del almendro son hermafroditas, pueden tener un diámetro de hasta cinco centímetros, constan de cinco sépalos y cinco pétalos, de numerosos estambres (hasta cuarenta) ubicados sobre tres verticilos, de un pistilo y un ovario.

 

La flor del almendro tiene cinco sépalos, cinco pétalos y hasta 40 estambres.

 

Su proceso de floración consta de muchas fases distintas que ya analizamos en nuestra web desde que aparece la yema de invierno hasta que por fin se abre la flor por completo. Es en este momento de la floración cuando tiene lugar la polinización de las flores,  un proceso natural  en el que las abejas y abejorros cumplen un papel fundamental, ya que son los agentes polinizadores más relevantes del ecosistema.

Aunque estos insectos hacen muy bien su trabajo de forma natural, cada vez es más importante contribuir al proceso de polinización con la instalación de colmenas en las explotaciones para asegurar las mejores cosechas como hacemos en Bioterra.

¿Quieres ver los campos de almendros en flor? Nuestros asociados ya pueden disfrutar de este espectáculo que te iremos contando a través de nuestra web y redes sociales.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *