La almendra Marcona, la variedad de mayor calidad a nivel mundial

La almendra Marcona, la variedad de mayor calidad a nivel mundial

Son muchas las variedades de almendras que se cultivan en España, más de 100, y entre ellas, la almendra Marcona es de las más demandadas por su sabor, su textura suave y por su alto contenido en aceite. De hecho, esta variedad autóctona está considerada la de mayor calidad a nivel mundial.

Se trata de una especie nativa española que es botánicamente pura, se cultiva a lo largo de todo el país, incluso en las islas Canarias y Baleares. También en nuestros campos puedes encontrar almendros de Marcona que exportamos a muchos lugares a nivel nacional e internacional.

Ignasi Batlle del IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias) aseguró en la I Jornada de l’Ametla Marcona de la Terra a la Taula que “es evidente que el almendro Marcona tiene un futuro muy bueno en España, porque la demanda de este fruto seco no para de crecer, incluso a nivel internacional”, y añadió que las inversiones en este cultivo seguirán creciendo incluso en las provincias más frías del interior de España porque el cambio climático está haciendo que haya más épocas de clima templado y suave, lo que favorece a este cultivo.

Se trata de una almendra redonda y gorda, dulce y con poco porcentaje de amargor, lo que la hacen la almendra ideal para los postres más selectos como los que elaboramos en Bioterra. Es la variedad más cara y más demandada por la industria repostera y turronera porque es la mejor para los turrones tanto blandos como duros, de hecho, es la variedad empleada para realizar las denominaciones de origen Jijona y Alicante así como para las denominaciones de calidad mazapán de Toledo.

Por su calidad, por su textura y por ser un producto tan exquisito, en Bioterra las tenemos a granel y las usamos en nuestros productos delicatesen como las almendras recubiertas de chocolate negro Premium BIO o las de chocolate y canela Premium BIO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *