Ideas de ensaladas verdes con frutos secos. Comer sano en verano

Ideas de ensaladas verdes con frutos secos. Comer sano en verano

Cuando aumentan las temperaturas desde Bioterra siempre nos gusta recomendar recetas saludables y ricas apropiadas para el calor y las vacaciones. Una gran idea es introducir los energéticos frutos secos a las típicas ensaladas verdes veraniegas, una forma de dar un toque crujiente, original y saludable a tus recetas.

Llega el verano y no apetece comer lo mismo que en pleno invierno.

En esta época solemos dejar de lado platos como el puchero y hacemos hueco a recetas más frescas e igualmente sanas y nutritivas. Un ejemplo son las ensaladas y sopas frías como el gazpacho o el ajoblanco.

En esta ocasión te damos 3 ideas de ensaladas verdes con frutos secos, una manera perfecta de comer rico y saludable y muy apetecible con la llegada del calor. Lo bueno es que estas ideas las puedes variar a tu gusto, ya que los frutos secos combinan muy bien con gran cantidad de alimentos, por lo que, para estas recetas, puedes sustituir unos por otros según te apetezca o usar aquellos que tengas en casa.

Añadir frutos secos es una combinación deliciosa con casi cualquier alimento. En estas ideas de ensaladas verdes puedes usar los que te proponemos o los que tengas más a mano.

 

Ensalada verde con rulo de cabra y frutos secos

El gran maridaje de los frutos secos con el queso es conocido por todos… ¿porqué no hacerlo en una ensalada?

Esta receta es muy sencilla y su único secreto es utilizar productos frescos, de calidad y, a ser posible, 100% naturales y ecológicos.

Los ingredientes son:

-Lechuga

-Canónigos

-Tomates

-Queso de cabra

Anacardos y nueces

En esta receta se puede cambiar el rulo de cabra por otro cortado en cubitos y si quieres algo más ligero, se puede sustituir por queso fresco.

En primer lugar lava bien todos los ingredientes. Las lechugas y canónigos córtalas en trozos no demasiado pequeños y los tomates en 4 trozos.

A continuación coge los anacardos y las nueces y pásalos ligeramente por la sartén durante unos minutos para darles un toque crujiente y tostadito (sin que se quemen). Aunque una opción más healthy es un toque de horno.

Ahora toca cocinar el rulo de cabra, la idea es que esté tostado por ambos lados y fundido por dentro. Para ello podemos usar la misma sartén de antes, ponerle unas gotitas de aceite para que el queso no se pegue y cuando esté muy caliente, echamos la rodaja de rulo de cabra y le damos vuelta y vuelta hasta que veamos que esté dorado por los dos lados y que tiene una textura blanda y suave.

¡Ya sólo queda presentarla!

Te recomendamos emplatar individualmente y poner una cama de hojas verdes, situar encima los frutos secos, colocar el rulo de cabra en el centro y los trozos de tomate alrededor.

 

Ensalada de espinacas con piñones, pasas, tomate seco y coco

Esta idea de ensalada es my original gracias al toque de coco y es ideal para cuando no se tienen ganas de cocinar, ya que ponemos hacerla en poco más de 5 minutos.

Los ingredientes para dos personas son:

-Pasas sultanas deshidratadas

-Coco laminado natural o coco seco

-Espinacas baby

-2-3 tomates secos

-1 puñado piñones

-Vinagre

-Aceite de oliva y sal

 

Lo primero como en cualquier ensalada es lavar bien los ingredientes y escurrirlos, ya sea en un escurridor o en un centrifugador de alimentos.

Las espinacas baby no suelen tener las hojas muy grandes, por lo que quedan bonitas ponerlas en la ensalada sin trocear. Los tomates secos si es mejor trocearlos para poner tomarlos de un bocado.

Esta receta es tan sencilla que poco más hay que hacer que meter todos los ingredientes (las espinacas baby, el tomate seco troceado, las pasas, los piñones y las láminas de coco natural) en un bol y aliñar al gusto con sal, aceite y vinagre.

Si cambias las láminas de coco natural por coco seco, añadirás un toque aún más crujiente a esta deliciosa ensalada.

¡5 minutos y ya tienes una comida rica, sana, fresca y original!

 

Ensalada de rúcula con vinagreta de nueces y pasas

Esta última receta requiere algo más de tiempo que la anterior, ya que se tarda en su elaboración unos 15 minutos porque hay que hacer una vinagreta pero ¡os recomendamos probarla porque merece la pena!

Ingredientes:

-Rúcula

-Tomates cherry

Nueces y pasas sultanas

-Azúcar, preferiblemente azúcar de caña integral

-Vinagre balsámico

-Aceite y sal

En primer lugar se elabora la vinagreta, para ello doramos ligeramente en una sartén las nueces y las pasas con una cucharada de azúcar.

Cuando empieza a caramelizarse el azúcar, quitamos la sartén del fuego y añadimos entonces aceite de oliva. En este paso es importante remover bien para ligar la mezcla.

Una vez se haya templado un poco el aceite le añadimos el vinagre balsámico y removemos la mezcla (manteniendo la sartén en un lugar templado, no en el fuego). Mientras reposa la vinagreta seguimos con el resto de ingredientes. ¡Ya queda muy poco!

Sólo falta lavar la rúcula y los tomatitos, escurrirlos bien y mezclarlos.

Para servirla recomendamos colocar en el plato un lecho de rúcula con tomates troceados y finalmente aliñar con la vinagreta templada de nueces y pasas.

En este post tienes 3 ideas fantásticas para añadir frutos secos a tus ensaladas y hacerlas más deliciosas y completas nutricionalmente.

Y tú, ¿tienes alguna receta ideal para el verano? Compártela con nosotros en los comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *