Huevo duro con hummus de remolacha y frutos secos

Ideal para picar o servir como aperitivo, el hummus es mucho más que una crema de garbanzos. Se considera una de las formas más sanas de seguir disfrutando de las legumbres durante los meses de calor y ahora empieza a formar parte cada vez más de recetas como la que os traemos hoy. Una variedad vistosa que sorprende por lo fácil que resulta de preparar y la cantidad de platos con las que combina.

 

Ingredientes:

 

Preparación:

El primer paso es poner una olla con agua y cocer los huevos durante 10 minutos aproximadamente. Un consejo es agregar vinagre al agua antes de que empiece a hervir, pues luego ayuda a que los huevos se pelen con más facilidad. A continuación, introduce en un recipiente para batir los garbanzos, la remolacha troceada, la pasta de almendra y el comino. Bátelo todo hasta que el resultado sea una mezcla homogénea. Una vez lo obtengas, añade el aceite y la sal y continúa batiendo de forma continua hasta que se emulsione. Los huevos ya deberían estar cocidos. Pélalos y córtalos a la mitad, encima de cada mitad sirve una cucharada de hummus, espolvorea el queso en polvo por encima de cada ración y agrega una nuez.

Puedes cambiar el huevo por apio o endivias, usando el hummus como crema untable para las verduras. Prueba a combinarlo con tus ensaladas, carnes o pescados favoritos a la plancha y disfruta de esta receta de mil maneras distintas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *