Gran momento para el cultivo del almendro

El cultivo del almendro se encuentra cada vez más asentado y desde hace ya muchos meses viene experimentando un enorme crecimiento.

Segun varias asociaciones y entidades especializadas existe un aumento reciente del 20% en la superficie cultivada de almendro. Se puede afirmar que en la actualidad el sector está viviendo un boom en toda regla. La demanda del producto se ha disparado tanto en los países emergentes, principalmente Asia, como en los mercados desarrollados. Todo ello, en parte, gracias a los saludables aportes de la almendra.

Estados Unidos, el principal productor mundial con cerca de 1,4 millones de toneladas de almendra, se ha visto afectado por la sequía sufrida en el estado de California y por el ciclo de renovación de las plantaciones, necesario cada 20 o 25 años. Este hecho, sin duda, favorece a otros países como España y Australia, segundo y tercer productor respectivamente.

El auge que vive nuestro país es tal que los precios de la almendra han repuntado de forma importante. Incluso en algunos campos e invernaderos ha llegado a haber lista de espera por la saturación de pedidos.

No obstante, se espera que el aumento del coste sea algo puntual y que los precios vuelvan a bajar cuando Estados Unidos recupere su fuerte dinámica productiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *